martes, 20 de julio de 2010

La vieja estación de trenes de Mendoza

Un cartel indica el destino que tenían los trenes del ferrocarril General San Martín, provenientes de la estación Retiro, de Buenos Aires.


Con la puesta en marcha del metroranvía, las instalaciones de avenida Las Heras y Belgrano esperan una reactivación. Y según los anuncios de la presidenta, avanza la reactivación del tren Mendoza-Buenos Aires, aunque ya no entraría a la ciudad por calle Belgrano, sino por el norte, desde Las Heras hacia la estación, como ha ingresado ocasionalmente los últimos meses.

Fuente: Los Andes ONLINE

1 comentario:

  1. No va a entrar por ningun lado. El actual Secretario de Transporte fue muy claro semanas atras, la reactivación de los ramales interurbanos de pasajeros, está tercero en orden de prioridades para el Gobierno respecto de los Ferrocarriles en Argentina, y las dos primeras ya son de cumplimiento dificultoso, imagínense el tiempo que demorará ocuparse de la tercera. Por último, no entraría por Belgrano? por que? simplemente porque tendrían que instalar todas las vías nuevamente, ya que lo que quedo está en muy mal estado, por lo tanto, en caso de reactivación, se ultilizaría lo que viene utilizando hoy por hoy la empresa destructura y aniquiladora del residual ferroviario ALL, es decir, van a usar lo poco que queda viable hasta que no de mas y ahi se suspende nuevamente el servicio de pasajeros a mendoza. Imaginándonos una reactivación, que material rodante utilizarían? esa formación plateada portuguesa? eso no puede correr seriamente a Mendoza en forma regular. O mejor, pueden utilizar el material que tiene Ferrocentral que lo tiene sin utilizar, estacionado en retiro. No va a pasar.

    ResponderEliminar