sábado, 4 de septiembre de 2010

TBA se deslindó de los reclamos de la Defensoría del Pueblo

La empresa concesionaria de la ex línea Sarmiento contestó con evasivas a los reclamos formulados por el defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, quien exigió respuestas por el mal estado de las estaciones.



Así, frente al pedido del ombudsman en relación a la limpieza, la compañía replicó que la suciedad se vincula a “un problema social”, al tiempo que desligó su responsabilidad en lo referido a la falta de árboles, bancos y baños en los andenes, que relacionó a “actos de vandalismo”.

A esa misma causa, TBA atribuyó el mal funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos, además de culpar a la falta de monedas por las largas colas que se forman frente a las bocas de expendio en, al menos, las estaciones de Haedo, Morón y Castelar.

“Las respuestas de TBA fueron todas negativas”, enfatizó Gak, si bien admitió que, en todos los casos, se “explican las razones”. Por eso, informó que remitirá las respuestas a especialistas en transporte y a los consejos vecinales “para conocer la opinión de la comunidad”.

Asimismo, aseguró que fue “muy difícil” establecer contacto con las autoridades de la concesionaria. “Pudimos mantener una reunión conjunta gracias a que, en un programa de radio que tiene la Defensoría, logramos hablar con el vocero”, explicó Gak, quien dijo que, en este caso, actúa como “embajador de los vecinos del Oeste”.

Fuente: El 1 Digital (Universidad de la Matanza)

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