jueves, 29 de julio de 2010

Así será el recorrido del futuro tranvía en Rosario

El corredor establece una línea de viaje que pasará por plaza Sarmiento, Catedral Alberdi, Avenida Francia, Puerto Norte, Alto Rosario Shopping, Bolsa de Comercio y las arterias Corrientes, Entre Ríos, Salta y Jujuy.



Mientras se elabora el proyecto ejecutivo por el cual se invertirán 120 millones de dólares para el futuro tren eléctrico de la ciudad de Rosario, IMPULSO pudo conocer el recorrido que el mismo tomará una vez puesto en funcionamiento el corredor norte-sur.

La elaboración de los pliegos para el llamado a licitación llevará un plazo cercano a los 8 meses pero el estudio de prefactibilidad ya tiene establecido el recorrido del tranvía que, en un futuro, contempla una extensión hacia localidades cercanas a Rosario.

La distancia inicial que marcará el paso del tren eléctrico establece los puntos de encuentro más importantes de la ciudad como la Bolsa de Comercio, el Shopping Alto Rosario, la plaza Sarmiento y otras arterias principales del microcentro.

En contacto con este medio, representantes del Ente de Transporte de la Municipalidad de Rosario confirmaron que los 20 kilómetros iniciales que abarcará el recorrido integran el paso por la Bolsa de Comercio, Puerto Norte, la Catedral de Avenida Alberdi, Avenida Francia, y las arterias Corrientes, Entre Ríos, Salta y Jujuy como calles troncales del recorrido norte-sur.

Será un tranvía moderno y veloz para la ciudad de Rosario que contará con las unidades totalmente nuevas, coches con el color amarillo como tono predominante y las iniciales TR (Tranvía Rosario)

Además, en una segunda etapa, también se contará con una extensión del recorrido hacia el sur de la ciudad, incluyendo Villa Gobernador Gálvez y un tramo al norte que abarcará todo Granadero Baigorria.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario