jueves, 22 de abril de 2010

El juez Claudio Bonadío procesó a Ricardo Jaime

El magistrado ordenó el procesamiento del ex secretario de Transporte de la Nación, en el marco de la investigación que se le sigue para determinar si recibió dádivas de parte de empresarios que le pagaron vuelos al exterior. El ex funcionario aseguró que es un "objeto de persecución".

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento sin prisión preventiva para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de la causa en la que se investigan supuestos viajes de funcionarios públicos en aviones privados pagados por empresarios.
El abogado del ex funcionario, Marcelo Brito, explicó: "Una de las cosas que a mi me sorprende es que en su momento, al presentar su declaración indagatoria, el ingeniero Jaime acompañó con medios de prueba en los cuales surge de que sí existió el viaje y no existieron las dádivas. Presentó las facturas correspondientes", en declaraciones a C5N.
"La hipótesis delictiva es que Jaime habría realizado estos viajes aéreos en forma gratuita y la hipótesis es que sería una dádiva", agregó.
El magistrado trabó un embargo de 800 mil pesos sobre los bienes de Jaime.
Por la misma causa, el juez procesó, sin prisión preventiva a los empresarios Gustavo Carmona, Alejandro Ventola, Julián Vázquez, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Claudio Cirigliano y Carlos Colunga, informó el Centro de Información Judicial.
Igual medida adoptó respecto de Manuel Vázquez, un ex asesor de Jaime, y Jorge Molina, ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.
En tanto, dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la Secretaria de Transporte; Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, y Laura Elba Gouvert, ex asesora de Jaime.
Por otro lado, Jaime aseguró que es un "objeto de persecución" y denunció una "campaña de destrucción" por parte del Grupo Clarín, que le habría ofrecido a su ex yerno "regalos" a cambio de información.
El ex funcionario del Gobierno nacional afirmó que decidió romper el silencio después de nueve meses por "algo que, a mi criterio, es de extrema gravedad".

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario