La multisectorial ferroviaria “Tren para todos” está juntando firmas y pidiendo la adhesión política y empresaria para gestionar, ante la Secretaría de Transporte, la ampliación del servicio que une a Junín y Retiro por vía férrea.
Néstor Scollo, presidente de la agrupación que pugna por el reflorecimiento de ese medio de locomoción, explicó que en lo que compete a Junín “pedimos el funcionamiento de dos trenes a Retiro, con extensión a Rufino”, localidad de la provincia de Santa Fe.
Scollo aclaró que se buscará mantener el recorrido que ya existe, que para en todos los pueblos y ciudades, pero “mejorándolo mucho”. Como novedad podría surgir la implementación de otro tren “rápido”, con paradas en Chacabuco, Rawson, Merces, Pilar, José C. Paz, Sáenz Peña y Retiro.
“Con un buen servicio de encomiendas que atienda a todas las necesidades de los usuarios, estos trenes serían muy beneficiosos para el comercio y la industria. Recordemos que antiguamente el comerciante efectuaba sus compras y las transportaba por medio del ferrocarril, abaratando los costos de su mercadería”, destacó Scollo.
Al mismo tiempo indicó que, en la actualidad, el servicio ferroviario a Retiro cuesta 21 pesos en clase turista y 32 en la pullman, contra 83 pesos de un pasaje en colectivo.
“Por el momento estamos solicitando firmas, lo cual es muy bien recibido por la gente de Junín y la zona”, afirmó Scollo.
Fuente: La verdad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario