La causa judicial que entabló la sociedad de fomento del barrio San Martín -más tarde acompañada por la Municipalidad- contra la empresa América Latina Logística (ALL), por mejores condiciones de limpieza y seguridad en los cruces ferroviarios, continúa lejos de las definiciones. Ahora, la concesionaria de los trenes de carga habría pedido una prórroga de treinta días para ampliar pruebas sobre las obras que requiere la resolución del problema y, junto con eso, reunir fundamentos que la eximan de tales tareas.
La solicitud se efectuó en la audiencia que se desarrolló el viernes al mediodía en el Juzgado Federal de Junín, donde se estudia el caso, según dijo el fomentista Armando García, presente en la reunión.
“Están ganando tiempo y pateando la pelota hacia delante”, le dijo el dirigente ayer a La Verdad.
García explicó que la preocupación gira en torno al estado de desidia que rodea a los pasos a nivel de calles Almirante Brown, semilla del expediente que hoy se encuentra en manos del juez Héctor Plou, de Pastor Bauman y Ricardo Rojas.
Sobre lo que viene, el referente vecinal marcó que se debe esperar a que ALL “documente lo que ya está documentado respecto de la señalización, la peligrosidad y lo que refleja el área alrededor de cada uno de los cruces”.
Una vez cumplida esa instancia llegaría el momento de establecer o una audiencia conciliatoria u otra medida. “En el supuesto de que las pruebas sigan siendo las mismas o se agreguen otros elementos, ya habría un plazo determinado para que el juez dé su veredicto”, afirmó Armando García.
El dirigente remarcó que junto a sus colegas de los barrios aledaños a los sectores del ferrocarril que evidencian peligro abandono los desvela el “alto riesgo” de esos lugares.
“Lo que se busca es la limpieza constante de esos puntos críticos y señalizaciones. De éstas, las más lógicas y las que más retacean ellos (ALL) son las barreras automáticas, que bloquearían el paso vehicular ante el paso de una formación”, analizó.
Más adelante recordó que “esto lo iniciamos contra América Latina Logística y la Secretaría de Transporte de la Nación. Para tratar de frenar el avance judicial, ALL quiso sacar del medio a la Municipalidad, citándola como responsable en la solución del problema”.
Inspección del juez
El titular fomentista del barrio San martín recordó que en la inspección ocular llevada a cabo hace veinte días en los tres cruces, el juez Plou pudo advertir las diversas anomalías que registra cada una de esas zonas.
Por ejemplo, notó que el más complicado de todos es el Almirante Brown, porque “hasta que no se llega a las vías viniendo desde el centro hacia Intendente de la Sota, una casa bloque la visibilidad hacia el lado izquierdo y hacia la derecha hace lo propio el paredón del cementerio. Hay que estar casi sobre las vías para garantizarse que no venga el tren”.
Otro aspecto que inquieta, en particular a la gente del barrio San Martín, es la proximidad de la Escuela 19 y el Hogar Belgrano con el intenso tránsito que deriva de las congestiones producidas en calles como Rivadavia o Alberdi, durante los horarios “pico” de circulación.
Fuente: Diario La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario