miércoles, 24 de febrero de 2010

Con un convenio dan puntapié a un servicio de tren entre Encarnación y Posadas

Con la firma de un convenio se oficializó el proyecto de un servicio ferroviario para unir Encarnación y Posadas.

Este martes, en la Municipalidad se firmó un convenio interinstitucional entre la Provincia, la Universidad Nacional de Misiones y el Parque Tecnológico. El tren que transportará pasajeros utilizaría combustible ecológico. El intendente Orlando Franco precisó que “vemos en la cabecera del Puente San Roque Gonzáles de Santa Cruz la necesidad de una estructura complementaria para facilitar el transporte y los vínculos en lo que hace a esta relación bilateral que la venimos cultivando cada vez más fuerte”. El proyecto prevé que el inicio del servicio dependerá de la construcción de la estación de trenes de la Eby.

Asimismo, el intendente dijo que es una oportunidad única, este plan que se está impulsando la provincia y desde la Universidad Nacional de Misiones. Destacó que para el municipio es muy importante poder trabajar con otras instituciones de la provincia. Señaló que se debe tener en cuenta que es un convenio de colaboración y trabajo conjunto, el paso siguiente seguramente será solicitar con las autoridades nacionales y binacionales para la concreción del emprendimiento.

Aún cuando no habló de tiempos precisos de ejecución aseguró que las acciones son iniciadas ahora y dependerán de los tiempos de las relaciones bilaterales y del plan binacional. “Pero es importante este inicio y este avance”, remarcó. Por su parte el representante del sistema integrado de transporte, Marcelo Zbikoski, dijo que están promoviendo utilizar las vías que están en desuso ya que hay un volumen de vehículos diario importante. Explicó que desde el año 2005 habían comenzado a proponer un sistema para conectar la ciudad metropolitana de Encarnación a la ciudad metropolitana de Posadas. Consideró un momento histórico que se inicie este convenio donde participa la universidad y se esté pensando en un ambiente limpio.

Fuente: Linea Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario