domingo, 28 de febrero de 2010

Chajari: Urribarri se entusiasmó y hasta imaginó un nuevo recorrido

Urribarri llegó en tren a Chajarí y aseguró que su gestión comprará más trenes Al llegar a Chajarí en uno de los trenes nuevos que adquirió la provincia, el gobernador Sergio Urribarri se entusiasmó y adelantó que "resolvimos comprar más material ferroviario en el primer semestre de este año para poder implementar un servicio regular dos o tres veces a la semana en este ramal, uniendo varias ciudades de la zona". Luego de partir de la Estación de Concordia a las 11,40 y llegar a las 14.20 hs. a destino, tal lo anunciado, Urribarri dijo "el ferrocarril va a crecer día a día con la ayuda de todos. Vamos a recuperarlo", repitió en una nota enviada a DIARIOJUNIO.
Minutos antes de las 11.40, hora que partió el tren desde Concordia, el gobernador se entusiasmó con poder implementar un servicio regular dos o tres veces a la semana en este ramal, uniendo varias ciudades como Chajarí, Concordia, San Salvador, Villaguay y General Campos, que nos parece sumamente útil, Es una alternativa al transporte vial y de menor costo".
"La gente expresa su alegría saludando y haciendo flamear banderas de Argentina y de Entre Ríos y eso es muy emotivo", expresó Urribarri, luego de pasar en el tren por numerosas estaciones, entre ellas Osvaldo Magnasco, La Criolla , Isthilart, Federación, Santa Ana y Chajarí, acompañado también por intendentes de la zona, entre ellos Gustavo Bordet y Juan Javier García.
También participaron de la movida el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) Carlos Molina.
Respecto a la continuidad de la reactivación ferroviaria en la provincia, explicó a los periodistas que se sumaron al viaje exploratorio que "sigue con la reconstrucción de los ramales que van de Concordia, pasando por Federal hasta Paraná; del ramal Caseros- San Salvador y en los próximos días comienzan los viajes regulares entre Paraná y Concepción del Uruguay".
En la estación de Chajarí mucha gente que hizo presente para esperar la llegada del tren, que se concretó a las 14.20, y en un improvisado acto el gobernador dio cuenta del empeño puesto para reactivar los ferrocarriles. "Dijimos esto va a salir o va a salir y empezamos a trabajar en silencio. Hoy el ferrocarril en Entre Ríos vino para quedarse y para crecer día a día con la ayuda de todos: de los intendentes, de los ferroviarios y de la gente", sostuvo y por el ello recibió un fuerte aplauso.
"La emoción que sentí durante el viaje me hace ratificar en Chajari lo que dije en Basavilbaso algunas semanas atrás: ramal que abre no para nunca más", subrayó finalmente.
Satisfacción de intendentes
El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, sostuvo que la puesta en marcha del tren "es muy importante para su ciudad que "tiene una larga tradición ferroviaria". "Aunque este es un viaje exploratorio es muy trascendente porque es un disparador para que vengan inversiones y pueda potenciarse lo que alguna vez fue un servicio público de pasajeros", resaltó.
"Estoy muy contento porque el gobernador me transmitió que vendrá un tren como el que recorre Oro Verde-Paraná para unir las cercanías de Concordia, como Benito Legerén, La Bianca , Osvaldo Magnasco, y que en el futuro esto pueda servir también como transporte urbano de pasajeros, lo que vendría a modificar toda la estructura actual que hoy tiene la red de transporte público", dijo.
"Estamos muy entusiasmados y agradecidos con el gobierno provincial por esta iniciativa que apunta a devolverle la esperanza a todos quienes vivimos con el tren y de algún modo es volver a pensar la ciudad con el tren incorporado", manifestó por último.
A su turno, el intendente de Chajarí, Juan Javier García, señaló: "Estoy muy feliz de acompañar al gobernador en este viaje y sobre todo en este emprendimiento de recuperar el tren que es un desafío para todos nosotros",
"La puesta en marcha del tren permite recuperar nuestra historia", afirmó y luego manifestó su aspiración de que "el desarrollo ferroviario en Entre Ríos nos abarque en forma particular a Chajarí".

Una decisión política
Durante el viaje, Molina precisó que "recuperar los ferrocarriles en la provincia es una tarea muy dificultosa, sobre todo por el punto de partida. Estamos abocados a esa tarea y se hace por la fuerte decisión política del gobernador Sergio Urribarri, con la ayuda de la nación y el trabajo nuestro",
"Hoy es un momento de alegría, de concreciones. Es el primer paso y lo queremos dar muy firme", continúo diciendo el titular de la Uefer , al tiempo que destacó el trabajo realizado para recuperar las vías.
También señaló Molina que "2010 será un año mucho más voluminoso en materia de recuperación del ferrocarril en la provincia".

Fuente: Diario Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario