sábado, 19 de diciembre de 2009

Urribarri: "Este es un primer paso, de un proceso que no se detiene"

Cientos de vecinos emocionados con brazos en alto, banderas y aplausos recibieron en la Estación Caseros al tren de la UEFER, luego de 18 años. La breve parada en la localidad sirvió para que el Gobernador desistiera de tomar el helicóptero para viajar hasta Paraná.



En Caseros los vecinos saludaron con jubilo el paso del tren. En la Estación una joven, Lara, de 17 años, integrante del instituto de danzas "Arcos Iris", apuró un baile singular interpretando "Ladrón de Trenes", de Jairo, una historia de protesta contra los años ’90 protagonizada por un jefe de estación que recorre el país en una locomotora robada escapando de la policía.
Sergio Urribarri tenía previsto abordar el helicóptero de la gobernación, pero al llegar a Caseros descendió del tren y dialogó con los vecinos, muchos de los cuales demandaban servicios de trenes de pasajeros.
El mandatario se emocionó hasta las lágrimas al encontrarse con viejos obreros del riel, algunos de los cuales conocían a su padre.



"Este es un primer paso, de un proceso que no se detiene. Para Entre Ríos el ferrocarril es algo muy esencial, porque la provincia se urbanizó a partir del tren", subrayó el gobernador quién desde uno de los coches alzó los brazos saludó a los vecinos y prometió que el tren no parará y que para marzo se realizarán dos servicios semanales que permitirán unir las costas del Uruguay con la del Paraná. Mientras la formación se alejaba de la Estación el Gobernador tomó ubicación y saludó al padre de uno de sus Ministros, el Señor Elvio Giano, un ferroviario con más de 40 años de carrera que fue víctima de las políticas de Estado de los ’90 y que coincidentemente con este “día histórico para todos los entrerriano” está cumpliendo 82 años, y para quién pidió un fuerte aplauso y con ayuda de los presentes le cantó el “feliz cumpleaños”, lo que el homenajeado agradeció con emoción.

Fuente: FM riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario