jueves, 20 de diciembre de 2007

Viaje tranquilo, envíe el automóvil por tren

Costos y datos para salir de vacaciones sin manejar
Para disfrutar las vacaciones sin el estrés que produce manejar hasta el destino seleccionado, DeMotores.com recomienda que existen medios de transporte para enviar el vehículo de manera segura y accesible, y disponer del propio automóvil en el lugar de descanso.
Si el envío se realiza mediante Ferrobaires (a Mar del Plata y Pinamar), en el momento de comprar el pasaje debe suministrarse los datos del automóvil indicados en la cédula verde. El día del viaje el rodado debe llevarse a la estación Constitución (Hornos y Caseros) con dos horas de anticipación a la partida del tren, ingresando por playa de cargas donde será ubicado en la correspondiente bandeja automovilera. La tarifa hasta el 31 del actual para el automóvil es de 150 pesos y desde el 1° de enero, de 200. Si el rodado tiene una altura mayor a 1,56 metros será de 170 y a partir de enero, de 250. Una bandeja trailer hasta el 31 de este mes saldrá 300 y desde el 1° de enero, 400. En cada caso debe verificarse la frecuencia de salidas debido a las fiestas de fin de año.
En cuanto al Servicio Ferroviario Patagónico, Sefepa (Viedma-Bariloche, 820 kilómetros), la reserva del espacio debe hacerse como mínimo con una semana de anticipación. Además, este año se implementó una tarifa diferencial ya que los residentes en Río Negro tienen un descuento en el servicio. Para el envío del auto, una persona debe acompañar el mismo. Así, las tarifas para los residentes en clase económica es de $ 35; primera clase, 47; pullman, 82, y cama, 140 (jubilados tienen un 20% de descuento). En tanto para los no residentes, en económica, 40; primera clase, 53; pullman, 93, y cama 160 (jubilados 20% de descuento). La tarifa para los autos de no residentes es de 267 y camioneta, 370 más 0,10% del valor del seguro del auto. La ida y vuelta del auto es de 400 y la camioneta es de 533 más el 0,20% del valor del seguro. Sale de Viedma jueves y domingo, y regresa desde Bariloche a las 18, lunes y viernes. Si se manda el rodado solo tiene un valor superior más el seguro e IVA.
En enero y febrero se realizará el Servicio Arrayanes, con salida los viernes, a las 19, y regreso el domingo, a las 19. Tiene mayor confort, servicios y menos detenciones. El valor del envío no cambia, pero sí los boletos para las personas. En los no residentes la cama es de 172 y 112 el pullman, y para los residentes, 168 la cama y 98 el pullman. No hay descuento para jubilados y a partir del tercer pasajero hacen un 20% de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario