jueves, 31 de diciembre de 2009

Después de 16 años llegó un nuevo tren de pasajeros

Cientos de banderitas argentinas eran portadas por los pasajeros que se asomaron por las ventanillas del tren y centenares que llegaron hasta la ex estación para, en un día histórico, recibir a la formación.

Después de 16 años llegó esta mañana alrededor de las 11 horas el tren de pasajeros a la estación de Belgrano y Las Heras proveniente de Buenos Aires y transportando a alrededor de 900 personas que participarán en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que comenzó en Nueza Zelanda el pasado 2 de octubre y concluirá mañana sábado en Punta de Vacas, al pie del Aconcagua.

Cientos de banderitas argentinas eran portadas por los pasajeros que se asomaron por las ventanillas del tren y centenares que llegaron hasta la ex estación para, en un día histórico, recibir a la formación. Al grito de Argentina, Argentina, el público, aplaudiendo, recibió alborozada al tren.

Ex trabajadores ferroviarios y sus familiares, dirigentes sociales, entidades, y público en general, dijeron presentes en la bienvenida. Con música cuyana y banderas argentinas, se armó la fiesta de inmediato. La emoción por semejante hecho histórico dejó sin palabras a muchos de los que los periodistas de LV 10 quisieron entrevistar para conocer sus impresiones.

Menem y el tren

Carlos Menem fue el presidente bajo cuya administración se tomó como máxima "ramal que no funciona, ramal que se cierra" y fue el fundamento político para la privatización del servicio en sus partes más rentables y la clausura de innumerables ramales dejando desempleados por miles y pueblos fantasmas por todo el país. El último tren de pasajeros salió de la estación San Martín, de ciudad, en el año 1993.


Fuente: El sol Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario