martes, 24 de noviembre de 2009
Reporte de viajes de Eduardo Valenzuela
Empece el 17,aca nomas,pegado a la estacion La Plata cargas hay un local de Red Acindar,nunca antes habia visto mas que
un par de vagones semidestruidos tirados en la playa,esta vez estaba la 9010 con un pequeño corte de bordes altos,
estaba dejando todo listo para partir hacia Rosario,el 18 estaba cruzando Patio Parada por la avenida Avellaneda,
atestada de vagones de todos los tipos y colores como casi siempre,termine y dejo una de las ciudades que mas me gustan proximo destino Cordoba,la nueva/vieja autopista hace mucho mas corto y placentero el trayecto,hasta Gral Roca por ahora,antes de terminar se cruza por debajo las vias del Mitre,justo pasaba un ascendente,
dejo la autopista,intanto cazarlo en la estacion pero no llegue,segui hasta la entrada de Marcos Juarez, diviso un tren detenido pero descendente,cruzada!!!,alla fui,camino lateral de tierra y estaba la 8280 de NCA esperando una cruzada en el desvio km 435,
a lo lejos se veia la luz de la 9036 con un tren de FEPSA ascendente,
el tiempo me pisaba los talones,sali volando hacia Cordoba,la noche cerro mis ojos,
el 19 me despierta con sonidos agradables, agua caliente en el termo y a desayunar en la playa de Ferreyra,desfilaba la 6580 mientras descansaban la 6618,8226 y la 8272,
con eso me alcanzaba para empezar bien el dia,me despido una vez mas de Cordoba para llegar a Rio Cuarto,pasa sin pena ni gloria...ahora Mendoza,en el camino Sampacho la tenia pendiente,
HERMOSA,bellisisma,que importante seria,asi lo demuestra su gran playa de maniobras y sus andenes,la gran planta de silos en su extremo este,
pero parece que ALL no piensa lo mismo,sigo camino maquinando como estaria si ALL llegaria,pintarrajeada de blanco y rojo cual gallinero,naaa mejor que este asi,llegando a Villa Mercedes me encuentro con un obrador para controlar las inundaciones de un pequeño rio de montaña que cruza la ruta y la autopista,pero noto que se zarparon!!!!,la via sufrio los golpes de las maquinas viales,montañas de tierra y destruccion de tramos de via demuestran el poco o nulo interes de las autoridades de cuidar el trazado hacia Rio Cuarto,
seguramente ALL ni enterado,Mendoza me recibe con un calor agobiante,la vuelta era tentadora como siempre,pero el horario no estaba de mi lado,llegaria a Rufino e intermedias casi de noche,elijo entrar a Palmira,el cabin este pelado como siempre,
en la playa de maniobras distingo una pequeña dilatacion...
en la zona de cargas hay algo de movimiento ninguna locomotora a la vista,
sigo bajando,la ZAL esta en mi ruta,la interfabricas quedo simil pista de TC,un billar,
el tope vacio la playa tambien,
segun lo dicho en el foro sale los jueves,mala suerte...sigo,entro a Justo Daract,
y sorpresa estaba la 8229 maniobrando con unos cisternas,acopla y sale liviana rumbo al este,
alli se pone al frentede este tren,era el de la ZAL,me lo confirmo el conductor,salio un dia atrasado por los camiones que no llegaron a tiempo,
mientras en el deposito estaban la 8502 y la 21?? cargando gas oil,
tambien me confirman que no habria movimientos entre Rufino y Justo Daract,esa confirmacion y la retirada del sol daban por tierra mis avistajes,
otro vistazo por nuestros Ferrocarriles habia terminado,hasta la proxima.
Eduardo Valenzuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Muy buen material Eduardo! Gracias por compartirlo con todos.
ResponderEliminarSaludos,
Diego Telesa.
Diego ud sabra,eminencia en el tema!!!
ResponderEliminarGracias.