jueves, 29 de octubre de 2009

Lenta expansión de la Línea H de subtes

Con un presupuesto reducido por el Gobierno porteño a su mínima expresión, en septiembre de 2010 sólo se prevé concretar en la Línea H la inauguración de un tramo de 400 metros de túneles, que vinculará la estación Once con la intersección de las avenidas Pueyrredón y Corrientes, donde combinará con la Línea B.
En el presente ya comenzó en ese corto tramo el emplazamiento de las escaleras mecánicas fabricadas en China por la firma japonesa Fuyitec.

A pesar del lentísimo avance que evidencian los trabajos que están a cargo del Gobierno porteño sobre las líneas A, B y H en su prolongación en este caso hacia Pompeya, los trabajos de expansión de la red E, que están por cuenta del Gobierno nacional, evidencian, en cambio, un acelerado progreso.

Esas obras que fueron oportunamente adjudicadas al Grupo Roggio permitirán que la Línea E, que hoy termina en Plaza de Mayo (Estación Simón Bolívar), se extienda hasta la terminal Retiro del Ferrocarril Mitre, donde combinará con la Línea C.

Por estos días ya es posible visualizar en el obrador abierto por Roggio sobre la avenida Leandro N. Alem los trabajos de una máquina piloteadora que está preparando el avance de los trabajos de construcción de los túneles en forma simultánea hacia Retiro y Plaza de Mayo.

Como el subsuelo de esa zona de la ciudad es sumamente complicado por tratarse de terrenos de relleno surcado por numerosas redes de agua y tendidos cloacales, Roggio abrirá túneles separados para el movimiento de los trenes.

nota de HV: recordemos que "El Argentino" es una publicacion K

Fuente: El Argentino

1 comentario:

  1. Muchachos los lectores somos lo suficientemente inteligentes como para distinguir una nota tendenciosa de una que no lo es, no hacen falta aclaraciones como la que pusieron al pie.
    En el caso de que consideren que si lo es, seria bueno que en todas las demas publicaciones figurara a quien responde el medio que usaron de fuente para que la ley sea justa para todos. Esto no es una defensa de los medios de prensa oficiales, es simplemente un llamado a usar la misma vara.
    Saludos.

    ResponderEliminar