martes, 4 de agosto de 2009

Volvió a andar un tren de cargas entre Argentina y Chile

La Secretaría de Transporte informó que se reactivó luego de tres años un ramal del tren de cargas que une a ambos países. El Ferrocarril Belgrano Cargas transportó un cargamento de 500 toneladas de harina de soja proveniente originalmente de Bolivia.
por EFE



La Secretaría de Transportes de Argentina dijo en un comunicado que en el viaje de concretado hoy a través del Ferrocarril Belgrano Cargas se transportó un cargamento de 500 toneladas de harina de soja proveniente originalmente de Bolivia, con destino a la localidad chilena de Baquedano.

El acuerdo comercial con la firma boliviana Itika prevé un envío semanal con iguales características, hasta completar las 1.500 toneladas.

"Por otra parte, se prevé que en los próximos días se realizará otro operativo que incluirá la exportación de azúcar de la firma (argentina) Tabacal. En ese caso el cargamento también alcanzará las 300 toneladas semanales", dijo la Secretaría de Transporte argentina.

Para la recuperación del ramal se realizaron tareas de ajuste de trocha entre la ciudad de Salta y el acueducto de La Polvorilla (noroeste del país), y también distintas tareas de mantenimiento.

Fuente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario