La idea de una formación ferroviara que recorra las calles santafesinas entusiasma y emociona. Entre hoy y mañana el intendente se reunirá con funcionarios nacionales para resolver ciertas cuestiones que, según se estima, determinarían la radicación del tren. Barletta recordó que "más de uno" se reía cuando se hablaba de un transporte de pasajeros alternativo.

Luego de que se confirmara la posibilidad de instalara en nuestra capital un transporte de pasajeros alternativo al sistema de colectivo, las gestiones municipales siguen firmes para conseguir el objetivo. Esta mañana, en diálogo con “El Día Menos Pensado” que se emite por LT10, el intendente de la ciudad confirmó que esta semana viaja a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la Nación.
El pasado jueves, en el programa de TV “Animal ‘09” que se emite por Canal 2, Cablevideo Santa Fe, Mario Barletta había adelantado alguna información y aseguró que la semana en curso habría novedades de importancia en torno al comienzo de la actividad ferroviaria.
Vale recordar que se trata de una formación, en principio otorgada por la administración de Cristina Fernández, que recorrería todo el tendido vial que va desde la localidad de Laguna Paiva hasta el centro de nuestra capital, aunque ese punto aún no está confirmado ya que podría tratarse de la zona portuaria o el casco histórico.
Lo cierto es que esta mañana, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que luego del encuentro que mantendrá en las próximas horas, podrían arribar novedades importantes en este sentido. Al mismo tiempo recordó que más de un funcionario actual de la provincia y la ciudad se burló de la idea de la actual de gestión de reinstalar el tren en el ejido urbano.
“Estoy convencido de que es un proyecto más que posible para nuestra ciudad” dijo Barletta. Del mismo modo confirmó que “si dependiese en su totalidad de decisiones propias de la ciudad no me cabrían dudas, el tema es que son decisiones provinciales y nacionales porque lo planteamos en una realidad metropolitana y un armado interjurisdiccional” pero se mostró “muy confiado en que lo podamos armar”.
Fuente: NOTIFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario