lunes, 3 de agosto de 2009

Quieren administrar las tierras del ferrocarril

Varios edificios se encuentran en estado de abandono. Fueron muchos los pedidos para que esos espacios pasen a la órbita municipal, pero las respuestas fueron negativas.



Patagones. El estado de abandono que presentan los edificios del ferrocarril en esta ciudad despertó el interés de funcionarios municipales para lograr la tenencia de esos espacios y ejecutar allí proyectos productivos.

Las construcciones más abandonadas están ubicadas sobre un lateral del bulevar Juan de la Piedra.

Se trata dos enormes galpones que fueron construidos en la década de 1920 y que fueron utilizados para depósito de vagones de pasajeros y mantenimiento de locomotoras, durante el furor de los trenes.

Sumado a estos galpones, en similar situación se encuentran las viejas viviendas donde habitaba el personal ferroviario, hoy usurpadas por vecinos con necesidad clara de una vivienda digna.

Durante el acto del aniversario de la localidad, el intendente Patagones se refirió a la situación y aseguró que para un crecimiento urbanístico ordenado, era necesario pasar a la órbita municipal las tierras del ferrocarril.

Sin embargo, desde esa fecha a la actualidad poco se pudo hacer para, aunque sea, mantener en buen estado los viejos edificios, que poco a poco van desapareciendo.

Los funcionarios municipales aseguraron que fueron muchos los pedidos del Ejecutivo para que los terrenos pasen a ser propiedad de la comuna.

Sin embargo, también fueron muchas las respuestas negativas recibidas por cada uno de esos pedidos.

¿Qué hacer?

Son muchas las ideas que surgen para utilizar las viejas construcciones, en caso que se logre la tenencia de los terrenos, pero pocos son los proyectos plasmados en papel.

Sin embargo, la propuesta con mayor aceptación es la de crear en esos espacios centros destinados a la actividad cultural, comunitaria y deportiva.

Fuente: Portal de noticiasnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario