lunes, 3 de agosto de 2009

Nuevo reclamo por mayor seguridad en trenes

La asociación de Familiares de Víctimas del Ferrocarril volverán a manifestarse hoy para reiterar sus reclamos de “mayores medidas de seguridad” para el transporte en los trenes y denunciar que muchos de los accidentes que se producen sobre las vías responden a “la falta de mantenimiento del material y la ineficiente infraestructura en andenes y pasos a nivel, por la escasa inversión de las empresas concesionarias o el Estado”.


Por la mañana, se movilizarán hacia la Secretaría de Transporte de la Nación y luego, desde las 17, desarrollarán un acto en el hall central de la estación Constitución, como ocurre cada 3 de agosto, al recordarse, en este oportunidad, el tercer aniversario de la trágica muerte del adolescente Darío Ezequiel Romero en Rafael Calzada, cuyos padres fueron los impulsores de esta iniciativa de nuclear a los familiares de víctimas de accidentes ferroviarios.
Aníbal Romero, junto a su esposa y sus otras tres hijas, ha iniciado una cruzada para que “la muerte de Darío no sea una más, aunque la causa está casi paralizada en los Tribunales de Lomas de Zamora, garantizando estos tres años de impunidad”. Llevó sus reclamos a distintos despachos oficiales y organismos vinculados al transporte de pasajeros en ferrocarril, “sin lograr muchas respuestas, apenas algunos avances, que son insuficientes”.
De todas maneras, a su lucha se han sumado veinte familiares más, que también sufrieron la pérdida de seres queridos en accidentes con trenes. “Cada caso es una historia de dolor, de una situación irreparable y mientras esperamos que se haga justicia, decidimos salir a decir que no olvidamos, pero también que no queremos ni una víctima más”.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario