miércoles, 15 de julio de 2009

Un tren arrolló una camioneta: dos heridos leves

Un padre con su hijo terminaron entre los hierros retorcidos de una F-100, después de ser arrastrados por más de 20 metros
Ocurrió ayer, alrededor de las 9, en un paso a nivel sin barrera de calle Serpa, de Rodeo del Medio, cuando una Ford F100, en la que se conducían un hombre con su hijo, fue embestida por una formación férrea de la empresa ALL.

Fue una tragedia pero con un final milagroso. Tanto el padre como su hijo resultaron con heridas menores, de las que fueron asistidos en un centro asistencial. Un párrafo aparte para la labor de los bomberos de Maipú que tuvieron a su cargo el rescate de los accidentados en pocos minutos.

Jorge Gómez, tiene 51 años y un hijo de 14, que ayer, como casi todos los días, lo acompañaba en la F-100, al Mercado Cooperativo de Guaymallén donde comercializaba la verdura cosechada en su finca. Sin embargo este viaje terminó mucho antes y fue cuando el vehículo llegó hasta las vías del Ferrocarril General San Martín.

Ahí el hombre no habría advertido la presencia de la formación (compuesta por una docena de vagones cargados con carbón de la empresa América Latina Logística), o no alcanzó a frenar a tiempo y terminó siendo embestido por la máquina, que lo arrastró más de 20 metros.

El impacto, del lado del conductor, dejó al hombre sin posibilidades de salir de la cabina, mientras que el niño pudo escapar de entre los hierros.

Yaquí cabe destacar que tanto la policía como los bomberos voluntarios de Maipú llegaron en contados minutos, lo que permitió rescatar al hombre de la difícil situación en que se hallaba.

Ambos, padre e hijo, terminaron siendo asistidos en el lugar por una ambulancia que comprobó que no tenían heridas de gravedad, pero para una mejor atención fueron derivados a un centro asistencial.

Siete accidentes

En lo que va del año se han registrado siete accidentes en distintos pasos a nivel, dos de los cuales terminaron con la vida de personas. Uno, ocurrido el 12 de enero, cuando Joel Cardozo (10), fue arrastrado por una formación y el otro, el 16 de marzo. La víctima, un joven de 27 años, falleció luego de que un tren le amputara la pierna en Maipú.

En este caso la suerte jugó a favor de los ocupantes de la F-100 y vale el comentario de un vecino de la zona, que reflexionó: "Pudo ser una tragedia pero al final fue un milagro".

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario