viernes, 31 de julio de 2009

Tren Patagónico S.A. explica los motivos del traslado del torno de Jacobacci

En base a la polémica que ha generado el traslado del torno que se encuentra en los talleres de Tren Patagónico S.A. de Ing. Jacobacci a los talleres de San Antonio Oeste, la empresa estatal ha resuelto comunicar los verdaderos motivos por los cuales se toma la decisión.

En principio, es importante destacar que el torno en cuestión no es patrimonio histórico más allá de la antigüedad en la localidad y es de similares características a los que actualmente se utilizan en el mercado. Además, el mismo es propiedad de la concesión que actualmente opera la empresa.

La herramienta desde hace tiempo no está siendo utilizada, ni existen planes de trabajo preestablecidos en los talleres de Jacobacci, por lo que los directivos del Tren han evaluado la posibilidad de trasladarlo por un tiempo a los talleres principales de locomotoras que se encuentran en la ciudad de San Antonio Oeste. La utilización del torno en este lugar logrará eficientizar los recursos financieros de la empresa, por cuanto la misma alquila un herramental similar en dicha localidad.

Es importante resaltar que la evaluación financiera realizada por la empresa previa a esta decisión, arroja que con el ahorro producido en el alquiler de dicho aparato, en 6 meses aproximadamente se podría amortizar la compra de un torno de las características técnicas necesarias, tras lo cual esta herramienta sería devuelta a su lugar de origen.

Fuente: Tren Patagonico S.A., Extraido de ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario