viernes, 31 de julio de 2009

Realizarán una consulta vecinal sobre el paso bajo nivel en Monte Grande

El proyecto para construir un paso bajo nivel en las inmediaciones de la estación de Monte Grande, en Esteban Echeverría, continúa despertando polémica entre los vecinos y comerciantes. Por eso se armó una especie de plebiscito para que los vecinos ofrezcan su opinión. Los residentes de la zona podrán acercarse hoy de 9:00 a 19:00 en la Puerta Histórica en Malvinas 119.


El anuncio del proyecto para la construcción de un paso bajo nivel en las inmediaciones de la estación de Monte Grande generó polémica entre los vecinos que apoyan las obras y los comerciantes que se oponen, ya que estos últimos consideran que “la creación del túnel disminuiría las ventas”.

A raíz de las opiniones encontradas todo se encuentra frenado por lo que se optó por armar una especie de plebiscito para que los residentes del barrio emitan su opinión. Así, los vecinos podrán acercarse hoy de 9:00 a 19:00 hasta la Puerta Histórica en Malvinas 119.

El proyecto se dio a conocer en mayo de 2008 y tiene como finalidad la construcción de dos túneles en las calles Dorrego-Constanzo y Alegre-Rodríguez, en su intersección con las vías de la ex línea Roca, para agilizar el tránsito en el centro comercial.

La obra no convence a todos por igual y genera diferencias entre vecinos y dueños de comercios: los primeros dicen que se verán beneficiados mientras que los otros argumentaron que la puesta en marcha de los pasos bajo nivel “provocará una disminución en las ventas de la zona”.

Desde entonces, comenzaron a juntar firmas para que se realicen estudios de impacto ambiental antes de comenzar con las obras.

“El cambio siempre trae problemas”, indicó una de las vecinas que manifestó que la construcción provocará “la reducción de la actividad comercial”, ya que el paso modificará el trayecto de los transeúntes.

En tanto, un remisero de Monte Grande, también se expresó al respecto: “A la hora pico es imposible cruzar las vías. Acá se juntan varias líneas de colectivo, autos particulares y micros. Es necesario que se busque una alternativa para que el tránsito sea más fluido”, explicó.

Por otra parte, la encargada de una óptica, Marta Magallón, explicó en su momento que “menos personas van a pasar por Rocha y Alem y las ventas sin duda van a caer”. Por eso, temen que la obra sea la responsable de cierre de comercios.

En este sentido, desde el área de Obras Públicas local comentaron que “la obra es muy importante para el municipio, ya que implicará la inversión de 42 millones de pesos por cada paso -es decir 84 millones en total- la cual está financiada por Nación.

Ahora la gente podrá opinar al respecto. En el edificio denominado la Puerta Histórica tendrá la posibilidad de firmar y considerar si es una iniciativa buena perjudicial.

Fuente: Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario