Vecinos del barrio concordiense Osvaldo Magnasco quieren darle nueva utilidad al edificio de la ex estación del ferrocarril, que se encuentra en estado de abandono, mediante la creación de talleres culturales y de capacitación laboral. En ese marco, se reunieron con autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de la Subsecretaría de Promoción y Fomento del Empleo, con quienes coincidieron en que este nuevo espacio permitirá proyectar otras acciones tales como una biblioteca o la instalación de una guardería.
Los vecinos del barrio comentaron que si bien es un lugar que hace bastante se encuentra abandonado, no requiere de mucho para ponerlo en condiciones y será necesario contar con elementos tales como pintura y cambio de aberturas; se destacó que ya se esta trabajando en el cambio total y nuevo de la instalación eléctrica.
Al respecto, desde la Subsecretaria de Promoción y Fomento del Empleo se señaló que “la tarea se realiza a través de un grupo de alumnos del taller de capacitación en electricidad que se dicta a instancias del gobierno provincial en otro barrio de Concordia, pero que sumó su colaboración a este proyecto”.
Se agregó que estos trabajos con la comunidad constituyen uno de los principales objetivos del trabajo de desarrollo social e integración de la comunidad que se promocionan desde la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia.
Fuente: Analisis Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario