sábado, 6 de junio de 2009

Subiendo al Viaducto El Saladillo

Siguiendo el ramal del Belgrano, llegamos al viaducto El Saladillo (Tucumán).
Construído en 1889, se utilizó hasta 1922, cuando cedieron los cimientos con el peso de nuevas locomotoras.
Sus 25 arcos (más de 200 metros) son imposibles de fotografiar en su totalidad ya que la yunga se lo traga, al igual que al viaducto metálico de tres tramos y dos impresionantes patas. Vale la pena llegar hasta él. Las fotos fueron tomadas el 21 de mayo pasado. Que lo disfruten.

Texto y Fotos: Carlos Veliz

3 comentarios:

  1. Excelentes fotos !!, sería bueno que algún conocedor haga un tanto de historia para quienes no conocemos mucho el lugar.
    Saludos,
    gabriel

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan gustado las fotos. Del viaducto se solo algunos datos mas de los que comenté. Era uno de esos lugares que quería conocer.
    El viaducto es impresionante, pero el puente metálico tambien es digno de destacar, aunque es mucho mas corto, ya que se realizo un alto terraplen achicando mucho la quebrada a diferencia del viejo que salva todo el desnivel. Verlo desde abajo asusta, con sus tremendas patas. Me arrepiento de no haberlas medido. Si llegas a S.M.de T. no telo pierdas,no esta lejos.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en Febrero por ese lugar estaba tremenda la vegetación y sobre todo los bichos. Aún así ascendí hasta el viaducto y pude cazar un tren sobre él. Es una muy grata experiencia, lamentablemente no pude acceder al viaducto viejo por cuestiones de tiempo.

    http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=3548

    Saludos Gabriel C.

    ResponderEliminar