martes, 30 de junio de 2009

Operadoras telefónicas presentan ofertas económicas para el Sube

Operadoras telefónicas presentan ofertas económicas para el Sube Desde las empresas de teléfonos declararon que los montos ofertados “están dentro de los parámetros establecidos”.
Ahora la junta de calificación tiene cinco días hábiles para expedirse sobre las ofertas. Mientras tanto, la segunda licitación, para la contratación de módulos de seguridad, equipos lectograbadores, recibió dos propuestas: la de G & D Latinoamericana y la de Gestión Talión.
Esta última oferta fue declarada “inadmisible” por haberse presentado junto con los antecedentes técnicos, por lo que ahora la junta asesora deberá evaluar la realizada por G & D, que ofreció u$s5,4 millones más IVA. El proceso de licitación, que se realizó en Nación Servicios –una de las firmas que integran el Grupo Banco Nación– para proveer estos equipos, forma parte del sistema de implementación del SUBE, que comenzó a ponerse en marcha el fin de semana pasado. La tarjeta magnética, que comenzó a ser repartida el viernes último y fue creada para terminar con la escasez de monedas, se utiliza en seis líneas de colectivos (5, 8, 50, 101, 61 y 62), en las líneas de subte y en los trenes de la línea Urquiza y Belgrano Norte. Sin embargo, a poco tiempo de su utilización, han aparecido ciertos contratiempos. El gremio de los colectiveros a cargo del secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Ricardo Cheik Alí denunció que las tarjetas se venden.
La Secretaría de Transporte reparte las tarjetas gratuitamente en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Después de hacer un trámite de nominación quienes tengan las tarjetas deberán cargarlas con dinero para comenzar a usarlas. También desde varios sectores han manifestado que, entre otras cosas, la implementación es lenta. Desde la Secretaría de Transporte, dirigida por Ricardo Jaime, adujeron que el boleto único electrónico ya está implementado y que la entrega de tarjetas se cumple dentro del tiempo necesario para tomar los datos de una tarjeta nominada. Además, según manifestaron fuentes de la secretaría, el proceso se puso en marcha en noventa días, “algo que nadie pudo instalar en Capital y menos en el área metropolitana, pese a que se lo anunció durante muchísimos años. Desde que lo anunciamos, hicimos todos los procesos licitatorios”. Se calcula que desde que empezaron a repartir las tarjetas se distribuyeron unas 50.000 a los ciudadanos en las estaciones de Constitución, Once, Florida y Retiro, entre otras.

Fuente: Punta de rieles

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