viernes, 5 de junio de 2009

Diputados solicitan que se declare de interés nacional el nuevo puente ferrovial Paraná-Santa Fe

Diputados nacionales de la Región Centro firmaron el proyecto de Gustavo Zavallo y Cristina Cremer en apoyo a la nueva unión ferrovial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe; El túnel subfluvial, que actualmente une ambas ciudades se encuentra saturado en su capacidad.

Los diputados entrerrianos, santafesinos y cordobeses presentaron un proyecto de declaración en el que apoyan el pedido de construcción de una unión ferrovial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe. Estas dos capitales provinciales se encuentran unidas por el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis por el que transitan diariamente más de 10.000 vehículos.
El proyecto redactado por el entrerriano Gustavo Zavallo y Cristina Cremer de Busti lleva la firma de María de los Ángeles Petit, Raúl Solanas y Nelio Calza (Entre Ríos), Jorge Obeid, Gustavo Marconato, Juan Silvestre Begnis, Walter Agosto y Agustín Rossi (Santa Fe), Beatriz Halak, Jorge Montoya y Arturo Heredia (Córdoba).
El proyecto, con expediente número 2756/08, destaca que en la Región Metropolitana integrada por estas dos capitales provinciales y las ciudades y pueblos ubicados en un radio de 50- 60 kilómetros a la redonda, viven cerca de un millón de personas que se verán beneficiadas por esta obra vial.
"Una obra de esta naturaleza es una importancia vital para la Región Metropolitana Paraná-Santa Fe, que históricamente han estado conectadas sólo por el túnel que según las proyecciones a futuro no resistirá un tránsito vehicular como el de los próximos años" afirmó el diputado entrerriano Gustavo Zavallo.
Además la región tiene una ubicación estratégica dentro del corredor bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico que tanta importancia productiva tiene en el MERCOSUR.
Otro de los beneficios del nuevo enlace vial es la integración de las provincias de la Región Centro: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. "Es una obra necesaria para quienes habitamos esa zona y para quienes la transitan. Y este proyecto debe contemplar un ordenamiento urbanístico y vial que permita agilizar el tránsito, de vehículos menores y de carga, tanto en Paraná, como en Santa Fe.
Las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, separadas por el Río Paraná sólo están comunicadas por el Puente Rosario-Victoria y por el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis que tiene una vida útil incierta y que con los cálculos a futuro deberá soportar un tránsito superior a 14.000 vehículos por día en los próximos años.

Fuente: Basso en la red

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