El plan se está desarrollando en distintos puntos del Gran Buenos Aires, excepto en el ramal donde se registran los mayores inconvenientes: el que vincula Once con Moreno de la línea Sarmiento, donde ante la oposición vecinal se decidió transformar en un subterráneo de doble vía 32 kilómetros de ferrocarril. Pero por ahora sólo está prevista concretar una primera etapa, entre Caballito en Ciudadela, desconociéndose cuándo se concretarán los siguientes tramos: hasta Castelar, y de allí a Moreno.
En Martín Coronado
Mientras tanto, el distrito de Tres de Febrero ya se vio beneficiado con una obra del PTUBA: el bajo nivel de Panamá y Nahuel Huapi bajo las vías de la línea Urquiza, en inmediaciones de Martín Coronado.
La obra requirió poco más de un año de trabajos -entre setiembre de 2005 y octubre de 2006- y una inversión de poco más de 16 millones de pesos.
El cruce está formado por un bajo-nivel en el sector de vías proyectado para un paso vehicular de una altura máxima de 2,65 metros.
Fuente: Diario Popular
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