domingo, 24 de mayo de 2009

Subte: ex delegados amenazan con un paro de 2 horas para el miércoles

Sería entre las 12 y las 14 horas. Reclaman que se le otorgue la personería jurídica. En febrero, hicieron un plebiscito y votaron a favor de crear un nuevo gremio.

Los ex delegados del subte, que están enfrentados con la Unión de Transporte Automotor (UTA), anunciaron hoy un paro de dos horas para el próximo miércoles. Según dijo un representante de la línea C, la medida de fuerza es para reclamar que el nuevo gremio que acaban de formar, el Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS), sea reconocido y tenga personería jurídica.

"Hace siete meses que reclamamos la personería jurídica ante el Ministerio de Trabajo. Queremos que nos reconozcan como un gremio", sostuvo Eduardo Landaburu en diálogo con TN. Aunque aclaró que el nuevo gremio no está dentro de la CTA (que hace años también viene reclamando la categorización que les permita ser una central de trabajadores), dijo comparten los mismos principios.

Sobre los perjuicios que podría generar el paro, el delegado dijo: "Otra manera no podemos encontrar, se les esta avisando para que tomen sus recaudos". El miércoles 14, miles de usuarios tuvieron que sufrir otro paro sorpresivo por un conflicto con un empleado de la línea H que integra el nuevo gremio, que, según sus propios integrantes, tiene 1.792 afiliados, de un total de 2.988 trabajadores del subte.

En febrero, se realizó un plebiscito en todas las líneas: solo 18 empelados votaron por el no, el resto le dio el voto positivo a los ex delegados y el mandato de crear otro gremio. Sin embargo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió a la semana siguiente que la votación "no tendrá consecuencias jurídicas".

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario