martes, 19 de mayo de 2009

Se mueven las reservas para el Tren a las Nubes

Las expectativas por el regreso del Tren a las Nubes, confirmado desde el próximo domingo 24 de mayo, se acrecientan no sólo entre los actores públicos y privados del turismo salteño, sino también más allá de las fronteras de la provincia y el país. Ayer, apenas nueve días después de anunciado el retorno de la célebre formación ferroturística, la concesionaria ECOTREN ya tenía cubiertas reservas por cerca del 50% de las plazas de los servicios programados para este mes y el próximo.

Desde el sábado 9 de mayo las consultas desde distintos puntos del país y el exterior fueron en aumento y alcanzaron en los últimos días niveles que demostraron, con creces, que el Tren a las Nubes sigue siendo el mayor emblema turístico de Salta.
El volumen de consultas de la última semana superó las mejores previsiones, con un aluvión de llamados desde países europeos, particularmente desde España.

El inicio de la temporada 2009 del Tren a las Nubes fue confirmado para el próximo domingo 24, luego de que la Sociedad Operadora de Emergencia (SOESA) concluyera las obras que se ejecutaron sobre el ramal C-14 para poner el tramo ferroviario entre la Estación Incahuasi y el Viaducto La Polvorilla en buena forma.

El presidente de ECOTREN, Darío García, informó que el servicio operará con un viaje semanal, los sábados, hasta el 30 de junio. Previo a las vacaciones de invierno, se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda. "Somos muy optimistas por la cantidad de reservas realizadas desde el anuncio de la vuelta del Tren", remarcó García.

El precio del viaje será de 120 dólares en temporada baja y la promoción para residentes salteños se mantendrá en 60 dólares. Los pasajeros reciben sin cargo el desayuno y la merienda. La formación cuenta con servicio de bar, un coche restaurante y un coche de enfermería con servicio médico.

La locomotora y los coches suizos


La locomotora que adquirió ENCOTREN en México llegará a Salta a mediados de junio. Así lo anticipó ayer la concesionaria, que ya cuenta con los permisos de importación indispensables para que la máquina pueda ser introducida al país.
Entre tanto, los servicios del Tren a las Nubes correrán con locomoción suministrada por el Ferrocarril Belgrano.

En la víspera también se supo que los nueve coches fabricados en Suiza para el tren son esperados en Salta, en julio.

Por otra parte, el presidente de ENCOTREN informó que las reservas y ventas de pasajes se realizan a través de agencias de viajes autorizadas y el sitio:
www.trenalasnubes.com.ar

"Nuestra empresa, actual concesionaria del servicio, comenzó a prestarlo el año pasado. Se realizaron durante la temporada anterior 47 viajes en los que 6.808 pasajeros cumplieron el anhelo de disfrutar de la magia de este ícono turístico de nuestro país, que se proyecta desde Salta al mundo", enfatizó Darío García.

Fuente: Diario El tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario