miércoles, 13 de mayo de 2009

Rio Negro y Neuquen Gestionan por el Tren del Valle

Los vicegobernadores Bautista Mendioros y Ana Pechen, impulsaron el tren en instancias parlamentarias y ante el gobierno nacional.

Los vicegobernadores de Río Negro y Neuquén se reúnen este miércoles con funcionarios nacionales del área de Transporte para avanzar en la puesta en marcha del Tren del Valle.

Bautista Mendioroz y Ana Pechen harán gestiones en primer término con el subsecretario de Transporte Ferroviario del gobierno nacional, Antonio Luna y luego con el secretario de Transporte, Ricardo Haime.

El Tren del Valle es una iniciativa de los gobiernos de Río Negro y Neuquén con el objetivo de establecer un servicio interurbano en el tramo Chichinales – Senillosa.

El proyecto de tren interurbano fue tomado desde el inicio de la actual administración de Río Negro y Neuquén como política de Estado. En ese sentido, ambos vicegobernadores impulsaron el tren en instancias parlamentarias y ante el gobierno nacional. Por caso, en abril pasado la Legislatura neuquina aprobó la ley 2579 que creó una comisión interpoderes e interestadual, con amplia representación institucional.

El gobierno nacional avaló la iniciativa y puso a disposición del emprendimiento las locomotoras adquiridas en España para brindar el servicio, modelo ‘triplas diesel’. En la transición, el Estado de Río Negro delegó en el gobierno nacional, mediante ley, el poder concedente del tramo de vía comprendido en el proyecto.

Neuquén ha planteado la extensión del servicio hasta la ciudad de Zapala. En el valle, el ten favorecerá la integración; brindará un servicio de uso masivo y aliviará las rutas, que presentan en la actualidad un importante registro de accidentes.

Fuente: Neuquen on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario