viernes, 29 de mayo de 2009

Lifschitz quiere construir un tren eléctrico

En el marco del lanzamiento de las actividades por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el intendente Miguel Lifschitz anunció ayer que Rosario tendrá, dentro de 10 años, trenes eléctricos que unirán el centro con la zona norte, la Siberia y Capitán Bermúdez, una inversión que demandará 303 millones de dólares. "Es un proyecto a largo plazo", advirtió el funcionario. También confirmó la construcción del Puerto de la Música, la Biblioteca del Bicentenario en el distrito sur y una estación única multimodal para trenes de carga y colectivos.

En un acto oficial realizado en el Museo Castagnino, las autoridades municipales dieron a conocer la nutrida agenda de actividades culturales, congresos, actos y grandes emprendimientos que prepararán el aniversario de mayo de 1810.
Además de las obras arquitectónicas, Lifschitz prometió poner en marcha cuatro proyectos de carácter social que apuntan a mejorar la educación, las posibilidades laborales, el hábitat y trabajar por la autonomía municipal.
"Queremos educación para todos, que el índice de desocupación sea menor a la media del país, y que 70 mil familias puedan vivir en mejores condiciones", señaló.

Promesas. Entre las cuatro megaobras planeadas para el Bicentenario, Lifschitz incluyó un tren eléctrico. "Descartamos el subterráneo y elegimos el metro ligero de superficie", subrayó.

El primer recorrido unirá las plazas Sarmiento y Alberdi (zona norte) en 24 minutos. Este tramo demandará una inversión de 102 millones de dólares. "Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional", afirmó el intendente.
En una segunda etapa se trazará el segundo recorrido que se estima será entre la plaza Sarmiento y el Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia. El costo calculado es de 45 millones de dólares.

Por último, habrá un tren que saldrá desde el centro de la ciudad y llegará a Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, un trabajo que implicará el desembolso de 156 millones de dólares. "El proyecto se irá plasmando a lo largo de 10 años", explicó el intendente.
Los funcionarios instaron a los rosarinos a participar de los proyectos del Bicentenario, para lo cual se creó una página web (www.bicentenariorosario.gov.ar) en la que cada uno podrá emitir opinión.
Fuente: www.lacapital.com.ar

2 comentarios:

  1. Muchachos...guarden este artículo para dentro de 10 años a ver que hicieron.
    Sería mejor que al menos hagan funcionar un cochemotor o algo así, pero ahora !!!! y dejensé de megaanuncios, parece que este intendente al igual que muchos están tomando la pastilla equivocada, las que le receta el gobierno nacional, jeje

    ResponderEliminar
  2. EL GRAN CAPITAN(eduardo valenzuela)30 de mayo de 2009, 11:57

    tenes razon juan,ojala nos equivoquemos pero...lo veo como el TAVE pero a escala rosarigasina,con tanta via que cruza la ciudad de punta a punta y no hacen nada? ojala me tapen la boca y lo hagan,abrazo!

    ResponderEliminar