miércoles, 6 de mayo de 2009

Las obras en Lugones y Sarmiento durarán por lo menos un mes

Los desvíos de tránsito en avenida Sarmiento y Lugones durarán al menos un mes, hasta que termine la construcción del viaducto del ferrocarril Belgrano. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio porteño de Desarrollo Urbano, quienes explicaron que "la idea es terminar la obra a mitad de año".

La Ciudad volvió a trabajar en una obra que había sido anunciada durante la gestión de Aníbal Ibarra pero que comenzó en enero de 2007, con Jorge Telerman. En su momento se había prometido que la terminarían en marzo del año pasado. Pero en la Comuna explicaron que la demora se debió que el Gobierno nacional y Ferrobaires, concesionaria del Belgrano, se retrasaron en correr las vías, un paso previo para construir el puente para el tren.

La idea es construir un túnel en Sarmiento para anular el paso a nivel que hoy genera demoras en el tránsito. Es parte de un plan más amplio para conectar la autopista Illia con las avenidas Lugones y Cantilo, y lograr un camino más veloz para el ingreso y salida de vehículos por el norte de la Ciudad.

Por las obras, desde ayer hay restricciones para la circulación tanto de autos como de camiones:

Se prohíbe la circulación de tránsito pesado por Sarmiento desde Costanera hacia Figueroa Alcorta y Dorrego. Los camiones deben desviarse por Costanera y tomar Cantilo, el puente de Udaondo, Lugones y salir a Dorrego.

Se anuló el semáforo que permitía girar a la izquierda en Sarmiento. Por eso, quienes actualmente salían de Lugones por allí ahora deben seguir por Sarmiento, Berro, Casares, Sarmiento y empalmar hacia Costanera. La otra opción es seguir por Sarmiento hasta Libertador y luego tomar Salguero.

Además se bloqueó un carril en la bajada de Lugones hacia Sarmiento, por lo cual se recomienda salir de Lugones antes, en La Pampa o Dorrego.

A pesar de estas modificaciones, en el primer día hubo demoras de no más de 10 minutos, informaron en Vialidad Nacional.

Cuando el túnel esté terminado tendrá tres carriles hacia Costanera y dos en sentido opuesto, más un paso peatonal. La obra se completará con un distribuidor que conectará el tránsito con avenida Salguero.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario