lunes, 11 de mayo de 2009

Ferrobaires por dos

Este fin de semana con la excusa de mi cumpleaños y aprovechando la presencia de Carlos, emprendimos el viaje en el Bragado, partiendo de Once con la 9085 a la cabeza, los de la partida: Carlos Palacios, Facundo Morando, Ariel Barrios y Martin Cornejo y Diego Sotelo. El viaje se desarrollo sin ningun contratiempo, llegando a Bragado en horario, alli empezaron las clasicas maniobras, la gt se marcharia con el tren a Pehuajo, y nosotros que teniamos como destino Lincoln iriamos tras la 1201, pero ... estaba acoplada con la 8456 ya que sa maquina traeria el tren Sanitario que estaba detenido en Lincoln, y su proximo destino es Chacabuco.
La Alco largaba humo por todos lados, ya lo habran notado en el video, despues de las maniobras iniciamos el polvoriento camino a Lincoln.
A horario llegamos a Destino, de alli empezaron nuevamente las maniobras, en este caso la 8456 se hacia cargo del tren Sanitario detenido en via principal, teniendo solo dos vias aptas para la circulacion, la B&L tomo el tren y partio hacia el lado Villegas, para deja el cuadro de estacion para que la grandota se encargue de las maniobras de cambio de cabecera para de esta manera ponerse frente al Sanitario e inciar el camino a Bragado.
La 1201 quedo mas alla del cambio con su tren, y asi amanecio
Ya en domingo fuimos a ver las maniobras que faltaban, en este caso, la Portuguesa trajo su tren hasta via 1 y alli se quedo esperando su hora de partida.
Nuestro derrotero nos llevo a Junin, vimos en Laplacette varios cortes de ALL que habian llegado en la noche.
Ya en Junin fuimos a comer algo y finalmente a la estacion,alli estaba la 5555 y la 6447, con 30 minutos de adelanto la GT 9064 ingreso con el tren de Alberdi, el mismo se detuvo en plataforma 3, luego para iniciar las maniobras de armado del tren hacia Retiro, se debio mover un vagon que no libraba el cambio.
En ese momento entran en duplex dos locomotoras Montreal desde Nidera 6451 y 6433 para abastecerse y partir mas tarde con un tren a Rosario.
Ya con el tren armado partimos hacia Buenos Aires, solo queda contar que en cercanas de Chacabuco cruzamos con la 6454 que venia liviana hacia y en esa estacion se encontraba el Tren Sanitario, que el dia anterior lo habiamos visto en Lincoln.
Finalmente en Cabred nos cruzamos con un duplex de montreal y atras la 2125 que venia apagada, esa gallega era la titular de ese carguero, pero se quedo en cercanias de San Miguel y fue llevada a Cabred por la Alco B811, en dicha estacion se encontraban varios cortes y la GT 26 9405 apagada.
Finalmente arribamos a destino y con un buen resultado.

La 9085 en Once:
Imagen


La Alco comienza sus maniobras con el corte para Lincoln
Imagen


La gt saca su corte y se dirige a via 0 donde hay mas coches para su tren
Imagen

Finalmente las maniobras en Bragado con el armado de dos los dos trenes:
ImagenImagenImagen
ImagenImagen


Las maniobras en Lincoln:
ImagenImagenImagen


Amanece y mas maniobras en Lincoln
ImagenImagenImagen


Junin y un surtido muestrario de locomotoras:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Imagen

Sanitario en Chacabuco:
Imagen


Texto y fotos: Diego Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario