Durante esta semana, dos grandes grúas se encargaron de acomodar el material en las bodegas del Beluga Flirtation. Cuando zarpe, tardará 18 días en llegar a su destino. Más adelante partirá otro buque con más material. La operación se enmarca en el Acuerdo de Cooperación para la Provisión de Material Ferroviario en el período 2005-2010, firmado por los gobiernos de ambos países.
Las locomotoras de Renfe empezaron a circular en España en la década de 1980 y tienen a sus espaldas miles de kilómetros por toda la geografía. Renfe explicó que los motores necesitaban ya una gran reparación, cuyo coste no era rentable dado que en España ya circulan locomotoras más eficientes para los servicios de cercanías.
Argentina asumirá el coste de las reparaciones y la remodelación de los vagones. El país tiene gran interés en potenciar el transporte ferroviario. Su red está sin electrificar, por lo que necesita locomotoras diésel.
En total, la venta de material de Feve supera los 22 millones de euros e incluye doce unidades de tracción diésel eléctrica 2400 Apolos, para el transporte de viajeros; 21 unidades de coches remolques intermedios de la serie 3500, también para viajeros.
Fuente: Diario de Navarra

Genial la chatarra para criar mosquitos del DENGUE, no tenían algunos TALGO mas viejos para mandar ???? y nosotros todavía hacemos chistes de gallegos.
ResponderEliminar