viernes, 13 de enero de 2012

Subte: pasajeros viajan gratis por la protesta contra el aumento


Tal como sucedió toda la semana, los trabajadores del subterráneo liberan hasta las 10 los molinetes en las pricipales estaciones de la red en rechazo a la suba de la tarifa impuesta por el Gobierno porteño. La medida se repetirá entre las 16 y las 19.

Por quinto día consecutivo, delegados y trabajadores del subte levantan los molinetes en las principales estaciones de la red en rechazo al aumento de tarifa dispuesto por el Gobierno porteño. De este modo, los pasajeros viajan sin pagar entre las 7 y las 10. La medida se repetirá por la tarde.

La medida de fuerza se llevaba a cabo desde las 7 en varias cabeceras, como la de Constitución de la línea C -que une esa importante terminal ferroviaria con la de Retiro-. Como sucedió toda la semana, esta acción de protesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)se extenderá hasta las 10 y se repetirá entre las 16 y las 19, con la apertura de molinetes.

La AGTSyP comenzó a levantar molinetes en horas pico y las estaciones más concurridas el viernes pasado, día en el cual el costo del boleto de subte pasó de 1,10 a 2,50 pesos a partir del traspaso de jurisdicción, de la órbita nacional a la del gobierno porteño. La protesta no se desarrolló durante el fin de semana, pero desde el lunes último se repitió cada jornada hasta esta mañana.

Si bien el costo del boleto aumentó el viernes  pasado, para los usuarios con tarjeta SUBE o Subtecard el aumento se concretó recién hoy, porque fueron favorecidos con una promoción que congeló el anterior valor siete días.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario