viernes, 13 de enero de 2012

Subtes: realizan la última jornada de protesta contra el aumento y deciden nuevas medidas


La quinta y última jornada de protesta contra el aumento en la tarifa de subtes dispuesto por el gobierno de la Ciudad, se cumple este viernes con la apertura de molinetes en las principales estaciones de todas las líneas en los horarios fijados por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro.



En tanto, a partir de este viernes comenzó a regir la tarifa de 2,50 pesos para los usuarios de tarjeta SUBE y Monedero que habían sido excluídos hasta el jueves por disposición de la empresa Metrovías.

Para este viernes, la Multisectorial contra el Tarifazo de Subtes conformada por organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles como la FUBA, ofrecerán a las 12 una conferencia de prensa en el hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, para anunciar cómo continuarán con la protesta hasta tanto se retrotraiga el precio de boleto a 1,10 pesos.

Además, el colectivo y la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro presentarán este viernes a la justicia el petitorio con la firma de más de 120 mil usuarios en rechazo al aumento del boleto dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, ya son ocho los pedidos de amparos presentados ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Capital, a cargo del juez Fernando Juan Lima, quien deberá resolver si retrotrae la tarifa del boleto dispuesto por el gobierno porteño el 4 de enero, un día después de que el gobierno nacional transfiriera a la Ciudad las seis líneas de subte y el Premetro.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario