sábado, 30 de mayo de 2009

Critican la propuesta del gobierno entrerriano para la recuperación del tren

“Lo que hace el gobierno entrerriano es un maquillaje de toda una infraestructura ferroviaria que esta obsoleta”, señaló el integrante de la campaña nacional Tren Para Todos Darío Olivera, quien aclaró que “la propuesta provincial sólo responde a una cuestión folklórica, que de ninguna manera devuelve al ferrocarril el rol que tuvo en algún momento”. “Se limpian y cortan yuyos en las estaciones de trenes pero de ninguna manera se avanza en que los servicios ferroviarios se pongan al día con toda la modernización que requiere, ya que el tren estuvo sin utilización durante más de 18 años”, apuntó Olivera.

En ese sentido, comentó que las obras que se adjudicaron para rehabilitar vías desde Paraná a Concepción del Uruguay, Federal y Concordia, “no alcanzan a responder a la verdadera inversión que se tendría que hacer para recuperar el tren en la provincia”, y afirmó: “lo que hace el gobierno entrerriano es un maquillaje de toda una infraestructura ferroviaria que esta obsoleta, la propuesta sólo responde a una cuestión folklórica, que de ninguna manera devuelve al ferrocarril el rol que tuvo en algún momento”.

Por otro lado, recordó que éste sábado se presentará en el Congreso de la Nación del proyecto de ley Tren para todos, que impulsan un servicio “popular, ecológico y económico”, como contrapropuesta a la iniciativa oficial a la que califican como “elitista, antinacional y antidemocrática”.

En ese sentido, señaló que en abril de 2008 Proyecto Sur convocó a ferroviarios, a vecinos y gente interesada a unirse en torno a un proyecto común y así se fue conformando un movimiento en el cual participan distintas personas y organizaciones que se denomina "Tren para Todos".

“Con una inversión de 3100 millones de dólares se reconstruirían a nuevo 18000 kilómetros de vías que llegarán a todas las zonas del país (Noroeste. Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales y los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro”, comentó Olivera. Asimismo, explicó que este tren sería considerado como ecológico ya que “el transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, consume mucho menos energía que el transporte automotor.

Fuente: Multimedios Chajari

2 comentarios:

  1. gracias x publicarlo, me parece que esta foto es del ramal troncal que opera ALL y podemos ver claramente la falta de inversión por parte de esta empresa, un durmiente cada 2 metros, más o menos y dilatación x el calor seguramente.
    Los ramales secundarios Paraná_C. del Uruguay y Paraná Federal-Concordia están siendo reparados por la provincia de E. Ríos, pero quienes circulen x esos será ALL, se entiende???
    Juan Pueblo paga...ALL hará el resto.

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  2. Gracias marcelo por el link, pero trata de dejarnos tu apellido asi podemos agradecertelo por el blog mismo.

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