
El Gran Capitán partió el viernes desde la estación Federico Lacroze.
Casi 400 personas partieron a bordo de El Gran Capitán, el viernes a las 22 desde la estación Federico Lacroze con rumbo a distintas provincias, entre ellas Corrientes. Un viaje que la semana pasada se canceló en el medio de una maniobra que desde la empresa caratularon como “clandestina”. Finalmente, habría un principio de acuerdo con el gremio de los conductores que podría derivar en la culminación del conflicto suscitado.
“Estamos ingresando a Concordia”, afirmó ayer a las 13 el encargado de prensa de Trenes Especiales Argentinos (TEA), Fernando Gómez a El Litoral. Haciendo hincapié en que, tal como lo había anticipado días atrás, el servicio se reanudaría pese a lo sucedido el pasado viernes 15.
En esa oportunidad, según lo manifestado desde TEA, El Gran Capitán no logró salir de la estación Federico Lacroze porque en primer lugar no se presentaron los conductores. Mientras que al intentar suplantarlos, Metrovías le habría negado la salida aduciendo que no estaban asociados a La Fraternidad.
Paralelamente, los pasajeros que estaban en el tren fueron trasladados a cinco colectivos por funcionarios de la Secretaría de Transporte y miembros de la Policía Federal. Hecho por el cual TEA pidió explicaciones vía carta documento.
Pero estas controversias que habrían surgido entre la empresa, el gremio y la Secretaría de Transporte Ferroviario de la Nación estarían en vía de solución. Con respecto a esto, desde TEA dijeron a El Litoral que “ahora estamos en una instancia de dialogo, hay un principio de acuerdo con los conductores por lo que el servicio está garantizado”.
De esta forma, llevaron tranquilidad a los centenares de pasajeros del interior que utilizan el servicio de El Gran Capitán para trasladarse hacia Buenos Aires o viceversa.
Cabe destacar que en el caso de Corrientes, el tren pasa por Mocoretá, Juan Pujol, Paso de los Libres, La Cruz, General Alvear, Estación Torrent, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.
Fuente: El Litoral
No hay comentarios:
Publicar un comentario