Dicha obra, aprobada por Resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación Nº 358 del 16 de mayo de 2006, contempla la ejecución de la obra en un plazo de 12 meses a partir de la fecha del acta de inicio de los trabajos.
La misma contempla la renovación de 16 kilómetros de vía (12 kilómetros en curvas y 4 kilómetros de rectas entre curvas) entre las estaciones Ingeniero Otamendi y Zárate y representa una inversión total de 46.303.536,46 pesos. Es ejecutada por la empresa COMSA de Argentina SA. que se encarga de la provisión de materiales, mano de obra y equipos, mientras que la Inspección de Obra está a cargo de TBA.
Hasta el momento han sido renovados unos 7 kilómetros de vías a un promedio diario de renovación de 107 metros.
La nueva estructura de vía está conformada por riel largo soldado, durmientes monoblock de hormigón pretensado, fijaciones elásticas Pandrol Fastclip y piedra balasto con un espesor de 20 cm. bajo durmiente.
Tareas de mejoramiento
Paralelamente a la renovación de vías, se está realizando el mejoramiento de 27,6 kilómetros de vía, sustituyéndose el 60 por ciento de los durmientes existentes por nuevos de quebracho colorado, la incorporación de 500 toneladas de piedra balasto y de soldaduras aluminotérmicas y el mejoramiento de los aparatos de vía (ADV) ubicados sobre vías principales de todas las estaciones involucradas en el sector que se trata.
Fuente: Diario Popular , gentileza Jorge Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario