martes, 28 de abril de 2009

Cordoba: Descarrilaron un tren para robar la soja que llevaba en los vagones

Un grupo de vecinos de Villa Los Galpones atravesó una heladera y un tronco en las vías, para impedir el paso de la formación. Con bolsas y baldes, cargaron en carros todos los granos que pudieron. La policía fue al lugar y los ladrones huyeron.

Audios




Un grupo de vecinos de un asentamiento marginal Villa Los Galpones, de la ciudad de Córdoba, descarriló ayer un tren de carga para robarle la soja que transportaba, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la noche en Alta Córdoba, lugar por donde pasaba la formación que provenía desde la localidad de La Paz, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la capital provincial, con destino a la Estación Mitre.

Los ladrones atravesaron una heladera vieja y el tronco de un árbol, para impedir el paso del tren. Cuando éste descarriló, abrieron dos vagones y, con bolsas y baldes, cargaron en carros todos los granos que pudieron.

La Policía fue alertada y, cuando llegó al lugar, los malvivientes huyeron.

Esta mañana, los cartoneros seguían juntando bolsas con soga. Uno de ellos, entrevistado por Cadena 3, dijo: "El tren se detuvo porque se abrieron las puertas, y nos dejaron juntar la soja. Yo junté 100 bolsas, que voy a vender".

El hombre negó que hayan atravesado una heladera para frenar el avance del tren: "Es imposible pararlo de ese modo, hubiera tirado a un costado al aparato. Al tren se le estaba cayendo la soja".

Fuente: Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario