La empresa de servicios del Banco Nación lanzó ayer la primera licitación para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico, en la cual se pide la provisión de cinco millones de tarjetas inteligentes. En las próximas semanas se abrirán las licitaciones que refieren a las máquinas lectoras y el software de gestión.
La empresa de servicios del Banco Nación lanzó ayer la primera licitación para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico. En ella se pide la provisión de cinco millones de tarjetas inteligentes y en las próximas semanas se abrirán las licitaciones que refieren a las máquinas lectoras y el software de gestión.
Con esto se pone primera en un camino que comenzó en febrero, cuando la presidente Cristina Kirchner anunció la implementación de este sistema cuyo objetivo es palear la falta de monedas y generar un mayor control de la actividad para otorgar los subsidios.
Su aplicación estaba prevista para el 6 de mayo, plazo al que no se llegará ya que aún falta la publicación de otras licitaciones en torno a este sistema.
El nuevo sistema pretende beneficiar a las 12 millones de personas que habitualmente utilizan el transporte público en la ciudad de Buenos Aires y municipios Aledaños.
Fuente: Inforegion
No hay comentarios:
Publicar un comentario