lunes, 30 de marzo de 2009

Mechita asistió a la reinauguración del servicio de trenes locales

• El acto organizado por la Jefatura de Zona Bragado, contó con la presencia de autoridades municipales; de Ferrobaires y vecinos

En la mañana de ayer, se concretó un acto largamente esperado por la comunidad mechitense: el regreso del servicio de trenes locales entre Mechita y Bragado, con extensión a Olascoaga.

Después de 15 años de espera -como se dijo en el inicio de la ceremonia-, se ha podido alcanzar este logro. Se reconoció la buena predisposición de la empresa Ferrobaires, juntamente con el personal de la Jefatura de Zona Transporte Bragado y Talleres Mecha.

Se destacó el apoyo de la Municipalidad de Bragado, en la persona del intendente Aldo San Pedro, agradeciéndose la presencia del contador Eduardo Gnarini, administrador de Ferrobaires y demás funcionarios que lo acompañaron. Se contó con la presencia del jefe comunal de Alberti, doctor Leonel Zacca; concejales y consejeros de ambas ciudades y la asistencia del legislador provincial Eduardo Gatica.

La Delegada Municipal de Bragado en Mechita, Leticia Cuello, acompañó el emotivo acto, así como el Sub-delegado de Alberti, Sr. Bassi y Angel De Pablo, en representación del Partido Justicialista Bragado.

Oscar Rodríguez, de la Jefatura Bragado, estuvo junto a Marcelo Benítez y Néstor Guas. Por supuesto, se encontrab a presente, Marcelo Gómez, Jefe de los Tallleres Mecha.

IZAMIENTO DE LA BANDERA


Estuvo a cargo del Contador Gnarini, los intendentes de Bragado y Alberti y el jefe Estación Mechita, Raúl Satti.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Se leyeron distintas notas de adhesión, entre ellas la enviada por la diputada Marta Médici y el concejal de la UCR, Aldo Lingeri, quien expresó su "alegría enorme" por este servicio, deseando siga restableciéndose la vigencia del tren.

APORTE ARTISTICO


Los alumnos del Instituto Secundario Mechita, Rocío Bueno y Juan Andrés Gómez, interpretaron dos temas: "Rasguñan las piedras" y "Color esperanza".


• Otros establecimientos educativos presentes: Escuelas Números 15 "Bernardino Rivadavia" y 36 "Santiago del Estero", cuya directora es Leticia Galinelli. Jardínes de Infantes Números 902 y 906.

CORTE DE CINTAS

Cuando ingresó el tren a la plataforma de la estación,m se procedió al corte de cintas, lo cual estuvo a cargo del Contador Eduardo Gnarini y Aldo San Pedro. La posterior bendición estuvo a cargo del Padre Liborio Pérez.

SINTESIS DE LOS MENSAJES PRONUNCIADOS

El Superintendente Transporte Bragado, Oscar RODRIGUEZ, agradeció la presencia de todos y recordó con nostalgia los tiempos en que mucha gente se trasladaba en los locales, a trabajar en los distintas seccciones ferroviarias mechitenses.

Aseguró que pronto el servicio de locales se extenderá a Alberti, promesa que recibió con beneplácito el intendente Zacca.

Dijo que, "muchos vecinos me llamaron para agradecer este servicio, para lo cual hizo falta el apoyo de mucha gente y ahora debemos cuidar entre todos".

Tuvo palabras de especial reconocimiento para sus colaboradores Marcelo Benítez y Néstor Guas.

El ingeniero Pablo CONDORI, en representación de Ferrobaires, saludó a autoridades, docentes, alumnos, vecinos y recordó su visita anterior, en ocasión del Día del Ferroviario.

Celebró "esta vuelta del tren, a través de un servicio que cuidaremos entre todos". Informó que la empresa que representa presta servicios en 2.600 kilómetros, de distintas líneas, a los cuales deben agregarse los 50 kms. que se suman con los recuperados locales.

Reconoció que la presencia del tren evita el desarraigo de las poblaciones y afirmó que, "la creación de nuevos puestos de trabajo y la necesaria capacitación, son preocupación de Ferrobaires".

También destacó el valor de las cosas simples de la vida de cada día y aseguró que estaba en Mechita, "compartiendo la alegría de todos ustedes".

El doctor Leonel ZACCA, intendente de Alberti, tuvo palabras de cálido reconocimiento para la comunidad mechitense, "por esta unión y fidelidad al sistema ferroviario". "Este pueblo ama al ferrocarril; su historia; sus raíces".

Recordó obras importantes ya inauguradas en Mechita, como el agua corriente (con el intendente de Bragado), y la reconstrucción del acceso. Recordó sus tiempos de estudiante, utilizando el tren para viajar a La Plata, "como el medio más económico".

Ratificó la firme decisión del gobierno, nacional y provincial, de ir recuperando de a poco los ferrocarriles. "Estoy seguro que pronto Alberti será incluído en la restación del servicio que hoy queda reinaugurado", sintetizó en el final.

Aldo Omar SAN PEDRO, jefe comunal de Bragado, recordó que en la década del 90 se decidió terminar con el transporte ferroviario.

Coincidió en sostener la firme decisión actual de ir recuperando los trenes y recordó reciente reunión de Intendentes -convocada desde Bragado-. para lograr la circulación de trenes de pasajeros, llegando a Trenque Lauquen, Lincoln y Villegas.

Saludó a todos los presentes, agradeciendo a las autoridades de Ferrobaires por la atención prestada al reclamo en cuanto al servicio de los locales.

Habrá seis frecuencias diarias entre Mechita y Bragado y cuatro viajes a Olascoaga.

Fuente: La Voz de Bragado

No hay comentarios:

Publicar un comentario