miércoles, 24 de diciembre de 2008

Que nadie se entere que en San Juan hubo trenes

Esto parece ser lo proyectado por el gobierno sanjuanino de Gioja ya que todas las obras encaradas en esta ultima etapa apuntan a desterrar del territorio capitalino y aledaños ,todo vestigio ferroviario,en mi recorrida me encontre con unos puentes, restos de una estacion y una plazoleta que en una canaleta de desague permite ver unos rieles y unos durmientes pertenecientes a un ramal que se deprendia cerca de la estacion capitalina y se dirigia hacia el regimiento de infanteria de montaña o Dique El Ullum,luego me dirigi hacia la estacion San Juan (San Martin) el mismo panorama apenas se lee San Juan en un galpon ,el unico existente ademas del edificio de la estacion que se encuentra sobre la avenida españa ,en el momento de mi visita habia una despedida de fin de año,la construccion es utilizada por la provincia como espacio de recreacion y cultura,me propuse seguir el trazado proveniente de Pocitos,Krause, Mendoza ,lo que encontre esta vez fue una autopista casi en el final de su construccion,averigue y me comento uno de los capataces de la obra que la autopista nace en la calle 4 en Pocitos distante unos 10 km de la capital paralelo a la ruta 40,y que a partir de alli si esta el tendido ferroviario tal cual quedo desde el 93,desde aqui se desprende el ramal en uso(ALL) que pasa por Caucete,espero todo esto sea una pesadilla y rescaten el tren como lo estan haciendo casi todas las provincias para el bienestar de toda su gente.

Texto y fotos: Eduardo Valenzuela

2 comentarios:

  1. Evidentemente amigo, por aqui no quieren que pase el tren. Sin embargo quieren el tren de las arenas. No se entiende.
    Estuve en mendoza con el tren solidario y por lo menos no levantaron las vias que entran a la estacion por la zona sur, pero en cualquier momento desaparecen de ahi y ya empezaron a taparlas.

    ResponderEliminar
  2. gracias por leer la nota,realmente me pego bastante porque lo del titulo no es para impresionar casi no quedan rastros ,plazas autopistas y camino de ripio es todo lo que queda sobre lo que fue una linda red que tenian para los pueblos del interior sanjuanino ni siquiera un pequeño museo,algo de la primera maquina que llego... nada,no visite la estacion del belgrano pero con esto me basto ya que el belgrano solo llega hasta villa rosa bs as,lo del tren de las arenas no tenia noticias ,que es?,lo de zona sur mendocina debe ser por los talleres de la penosa ALL ya que no se si el ramal que pasa por caucete es el mismo ,mañana hay algo de los mendocinos que no se quedan atras,abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar