El director argentino estrenará su película “La Próxima Estación” esta tarde en el Cine Universidad. Denuncia y critica fuertemente el accionar del gobierno nacional frente al sistema de transporte de pasajeros.
El cineasta argentino, Pino Solanas, está en la provincia para presentar su última película “La Próxima Estación”, la cual se podrá ver a las 20 y a las 22 horas en el Cine Universidad. En tanto, a partir de las 18 horas, Solanas estará en la sala para dialogar con la gente. De este tema y de la situación del ferrocarril en el país, habló este jueves por la mañana en Canal 9.
“Mi película denuncia la convivencia mafiosa de la secretaría de Transportes con los concesionarios que saquearon las 37 fábricas talleres donde se construían todo tipo de locomotoras y vagones”.
El creador de “La Próxima Estación” comentó que entrevistó a lo más grandes funcionarios de justicia sobre el tema “y miran para otro lado, y las denuncias no son las de Pino Solanas, hay 27 denuncias de la auditoría general de la Nación sobre el tema presentadas desde los años 90, y otro tanto de la comisaría del pueblo”.
Por otro lado, Pino habló de la crisis del transporte público y aseguró que “es una consecuencia de las privatizaciones, los concesionarios robaron y se quedaron con todas las máquinas de las fábricas, desaparecieron 4.000 vagones para que los pasajeros se quedaran durmiendo en el suelo de las estaciones”.
“Como todo el transporte pasó de las cargas y pasajeros de las rutas a suprimirle el tren al 80 % del país, las rutas quedaron colapsadas y los accidentes aumentaron dejando 20 mil víctimas del automotor y esto se termina con el transporte ferroviario”.
“La política de reconstrucción, no sólo de los ferrocarriles sino del sistema transporte argentino, es una catástrofe” dijo Solanas, y agregó que “hace 5 años que estamos gobernados por los Kirchner y aquí no se ha recuperado nada ni se ha construido un solo barco cerealero siendo que somos uno de los seis grandes exportadores de grano, porque estamos con un Gobierno muy incapaz y antinacionalista”.
El cineasta aseguró que “con 500 millones de dólares nos hubiéramos hecho una flota de 20 barcos cerealeros, si Argentina pierde 3.500 millones de dólares anualmente por no tener una flota propia”.
En la misma línea, Pino dijo que tampoco hay construcción de aerolíneas de aviones propia, sin embargo, “nos hacemos cargo de Aerolíneas Argentinas pero nos va a costar más de 400 millones de dólares”.
Extraido de: El Sol Online
No hay comentarios:
Publicar un comentario