El titular del CODEMA dijo que no tiene que demostrar su idoneidad al intendente Soria.
Oscar Echeverría, titular de Consejo de Medio Ambiente de río Negro, respondió a las críticas que le hizo el intendente Carlos Soria por su «falta de idoneidad» y dijo que el problema ambiental del basurero no se resuelve por falta de voluntad política del ejecutivo.
Sobre un supuesto conflicto de poderes entre lo local y provincial, que se observa en las diferencias de criterio ante el trabajo de Ferrosur en la estación ferroviaria de Gómez, Echeverría dijo a Radio Manantial que cuando aprobaron la obra del canal grande «sí éramos competentes y hoy no lo somos». Agregó: «Quien no comparte opiniones con el intendente para a ser descalificado en lo institucional y personal. Yo no tomo decisiones personales, las resoluciones que emite el Consejo tienen revisión técnica legal y de organismos externos y a partir de eso corresponde mi firma como autoridad de aplicación». Sobre el reclamo de vecinos de J.J . Gómez, que se oponen a las tareas de carga y acopio de yeso en la estación de tren, dijo que «a Ferrosur la playa de Gómez no le sirve porque la playa es muy chica y se van a retirar. Por eso pedimos una mesa de diálogo entre Municipio, Secretaría de Transporte de Nación y la empresa».
Dijo que hay perspectivas de traslado a Guerrico. «Nuestra provincia produce minerales y necesita llevarlos a los centros de consumo y en esto el tren es importante. Tuvimos con la empresa históricas relaciones y están dadas las condiciones (para el traslado). La provincia y el municipio de Allen le dieron a la empresa una planta de carga y acopio sin crear molestias a nadie. Lo que dice Ferrosur es que no se va a Guerrico por una cuestión económica».
Dijo que desde el CODEMA se van a reunir con la empresa «y vamos a ver cuáles son las imposibilidades técnicas. En esto lo único que tiene que primar es la garantía de continuar con la vida que tenían las personas en sus lugares. Los de Allen y los de Gómez» aseguró Echeverría.
Fuente: La Mañana/Roca
No hay comentarios:
Publicar un comentario