martes, 30 de septiembre de 2008

La inauguración será el sábado

Se postergó para este próximo sábado a las 20, la inauguración del Paseo Contemporáneo en la ex Estación del Ferrocarril. La actividad debió posponerse a raíz de que los artistas, requirieron más tiempo para finalizar sus obras debido a los problemas climáticos de la semana pasada.

El Paseo Contemporáneo se inaugurará el próximo sábado a las 20. (Foto GPI).

Roca.- Se postergó para este próximo sábado a las 20, la inauguración del Paseo Contemporáneo en la ex Estación del Ferrocarril. La actividad debió posponerse a raíz de que los artistas, requirieron más tiempo para finalizar sus obras debido a los problemas climáticos de la semana pasada.
De los diez proyectos presentados para ser confeccionados y exhibidos en el Paseo Contemporáneo, el jurado compuesto por Lucía Seijo, Eduardo Guevara y Julio Ojeda - destacados artistas plásticos de trayectoria nacional - eligió seis propuestas que fueron elaboradas por los artistas Lucas Severini, Fernando Spagnuolo, Gustavo Cabrera, Horacio Díaz, Ignacio Mora y Nestor Confalonieri durante el transcurso de la semana pasada y serán concluías entre hoy y mañana.
Para las cuatro bases restantes, se invitó a participar fuera de concurso a diferentes artistas roquenses mayores de 35 años (límite de edad para quienes participaron del encuentro de escultores) y de reconocida trayectoria, quienes elaborarán las obras en sus talleres particulares utilizando los mismos materiales - chatarra o cemento – que el resto de las esculturas empalmadas en el lugar. Estos escultores roquenses son: Nora Mocciola, Orlando Gómez, Silvina Signes y Lucía Seijo, quienes trabajarán durante todo el mes de octubre para presentar las obras el sábado 8 de Noviembre en concordancia con el aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes, “Juan Sánchez”.

Fuente: Roca digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario