jueves, 28 de agosto de 2008

Línea Roca: paramédicos en estaciones

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) informó ayer que el servicio se brinda de 6 a 9 y de 16 a 20, en coincidencia con los horarios de mayor demanda de pasajeros.
El grupo de socorristas, que posee conocimiento en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y manejo de crisis, se encuentra ubicado en las estaciones de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Burzaco, Monte Grande, Quilmes y Berazategui. Con este mecanismo se logrará brindar una pronta atención primaria de la salud con la finalidad de minimizar los tiempos de interrupción del servicio. Según se detalló en un comunicado: “El personal destinado a estas prestaciones está claramente identificado, cuenta con botiquín de primeros auxilios, silla de ruedas y tabla rígida para traslados, y podrá ser convocado ante cualquier malestar que sufra alguno de los pasajeros”.
Los paramédicos han sido puestos en funcionamiento por el departamento de Siniestros y Seguridad Operativa y se espera que su desempeño traiga aparejada una serie de beneficios por sobre el tradicional sistema de llamados a ambulancia de emergencia, ya que permitirá que personal idóneo brinde una rápida respuesta por estar in situ, garantizará el pronto descenso de quienes sufran afecciones de diverso tipo y permitirá minimizar los tiempos de demora en el servicio por esta causa. Del mismo modo, ayudará a una mejor administración en los llamados a los servicios de urgencias gracias a la previa evaluación de la gravedad del paciente; garantizará un re-gistro real de la cantidad de atenciones, de su diagnóstico y de la complejidad de los casos; garantizará exclusividad de la prestación del servicio y servirá de apoyo ante potenciales accidentes en la zona.

Fuente: puntaderieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario