martes, 6 de noviembre de 2012

En 14 horas vendieron más de 1.500 pasajes en tren y quedan muy pocos para diciembre


La demanda superó los cálculos. A diferencia de Retiro, en La Banda no hubo incidentes. Quedan pocos boletos para el mes próximo. Entre las 6 y las 20 del viernes, el personal de boletería de la empresa Ferrocentral de la estación de trenes de La Banda vendió más de 1.500 pasajes para quienes desean viajar a Buenos Aires en diciembre, la mayoría con intenciones de pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Hoy continuará la venta de los pocos asientos que quedan disponibles, todos para la primera quincena, aunque si bien todavía no es oficial, ya se habla de que la empresa prestadora del servicio de transporte de pasajeros aumentará al menos una frecuencia semanal, pero solamente con vagones de clase turista. De esta manera habría tres frecuencias semanales, en el afán de responder a la enorme demanda existente en todas las estaciones que están ubicadas a lo largo del ramal del ex Ferrocarril Mitre, entre Buenos Aires y Tucumán, y Buenos Aires y Córdoba. No obstante, hoy comenzarán a venderse los boletos que quedaron del sábado, aunque en su mayoría son con fecha de partida en las primeras dos semanas de diciembre, a los que se podrían sumar en los próximos días los pasajes para los coches de la frecuencia extra que se pondrán en boletería una vez que se haga oficial el anuncio.



Demanda. Según el personal de Ferrocentral, nunca antes se produjo semejante demanda, aunque remarcaron que a diferencia de lo que sucedió en la estación de Retiro, ‘la gente en La Banda se comportó correctamente, porque nunca se interrumpió la venta’. ‘Hemos pasado la noche en la estación. Ha sido agotador, pero vale la pena. Con $ 500 tengo los boletos ida y vuelta para que yo y mis dos hijos podamos ir a pasar la Navidad y Año Nuevo con mi marido, que está trabajando en Berazategui y no ha conseguido que le den licencia para venir a Santiago a ver a su familia’, dijo el sábado Fernanda Astudillo, poco antes de partir de regreso a su Figueroa natal, de donde llegó la tarde del viernes, dispuesta a soportar lo que fuera necesario por conseguir los pasajes. Diferente fue la suerte de Carlos Bueno, que ayer por la mañana merodeaba por la estación de trenes desierta, con las boleterías cerradas, tratando de encontrar a alguna persona que le diera una respuesta. ‘Se me pasó el día. Ayer, ya tarde, me di cuenta que era el día de venta de los pasajes para diciembre. Hoy (por ayer) ví el diario y me vine apurado, pero veo que está cerrado. Voy a volver mañana (por hoy) bien temprano para tratar de ‘pescar’ algún boletito para diciembre. Quiero ir a ver a mis hermanos que están en Lanús, yo soy de ahí, y les prometí que iría para fin de año, pero se me está complicando, porque no estoy en condiciones de pagar un viaje en colectivo’, dijo.


Fuente: El Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario