jueves, 28 de agosto de 2008

Amenaza de nuevo paro

Los delegados del subte amenazan con hacer nuevas medidas de fuerza que podrían afectar el servicio sobre el fin de esta semana o a comienzos de la semana que viene. La decisión podría anunciarse esta tarde en conferencia de prensa, anticipó Claudio Dellecarbonara, uno de los delegados.

"Estamos en asambleas en las distintas líneas desde el lunes y las medidas que vamos a tomar van a ser muy importantes. Mínimo, un paro", dijo el delegado.

Los representantes de los trabajadores están denunciando que la empresa Metrovías estaría cerca de sancionar o despedir a los delegados, que en los últimos tiempos han protagonizado varios conflictos. Voceros de la concesionaria rechazaron la versión y dijeron desconocer la posibilidad de un paro. Según Dellecarbonara, la empresa "pretende coartar el derecho de los trabajadores a elegir sus delegados".

Desde 2006 para acá hubo varias huelgas que paralizaron o afectaron el servicio. También hubo episodios, como cuando la Policía ordenó el desalojo de gremialistas que protestaban en la estación Primera Junta, de la línea A. Aquella vez, en 2006, hubo gases, peleas y diez detenidos, mientras se estaba desarrollando el segundo día de un paro por reclamos salariales. Además, los delegados no responden a la UTA, el gremio que los representa.

Fuente: enelsubte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario