domingo, 4 de mayo de 2008

Piden subsidios también para el Tren de la Costa

Buenos Aires. El Tren de la Costa reclama un subsidio. O ser transferido al Ferrocarril Mitre. Es por las pérdidas de la empresa, que superan ya los 50 millones de pesos anuales.El pequeño ferrocarril turístico que va desde Olivos a Tigre fue concesionado al Grupo Soldati en 1992 junto con el Parque de la Costa. En 2004, para dar mayor respaldo a su deuda, Soldati dividió el tren y el parque. Este último quedó como garantía de los pasivos, y finalmente los acreedores tomaron parte de la propiedad. Pero el tren siguió en manos de la concursada Comercial del Plata, del holding de Soldati. El propio Tren de la Costa, en su balance, reconoce que busca una solución al rojo de sus cuentas. Podría ser, sugiere, "aumentar el plazo de concesión, renegociar el canon de concesión, comunicar la traza ferroviaria con la red metropolitana a los efectos de conseguir mayor volumen de pasajeros, obtener un subsidio operativo como el resto de la concesiones ferroviarias". Los últimos dos puntos son los que hoy están sobre la mesa.

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