Gente de Haciendo Via,
Sinceramente hablando, lo que escribe Alejandro Suarez no deja de tener razon. Entiendo que un tren de alta velocidad puede generar puestos de trabajo, establecer nuevas tecnologias en el pais, y un largo etc. etc. etc. Pero tambien entiendo que, con solamente arreglando las vias existentes que se tienen a lo ancho y largo del pais, tambien se puede dar un paso hacia adelante. Como puede ser que se tarde entre 6 y 7 horas para llegar a Rosario desde Buenos Aires cuando no hace mucho tiempo atras, se hizo en casi tres horas, y con una locomotora a vapor?..no tiene sentido.
No se si sera todo esto un negociado para los Kirchner y cia., o...sencillamente, una forma de borrar y empezar de nuevo dado el gran deterioro que tiene el actual sistema de transportacion ferroviario. Se que no se puede arreglar todo en una semana, un mes, ni quien sabe, un ano. Lo que si se, es que hasta ahora, las pruebas muestran un panorama distinto a lo que se anuncia...ejemplos, Ferrocentral - se acondiciono coches y locomotoras de hace 50 anos, pero sin arreglar vias. Conclusion - un servicio que va casi tan rapido como una carreta. Linea San Martin - las pobre ALCo siguen tirando junto a otras GM Canadiense que se trajeron en los '90, y otras "nuevas" GM Espanolas gente todos los dias. Conclusion - donde esta el tan mentado y anunciado material nuevo chino?..creo que ni los propios chinos saben. Mientras tanto siguen "resucitando" las ALCo, con 50 anos de servicio encima. O sea, todo lo que se ha anunciado, sigue sin aparecer. Lo que se hace, es arreglar lo que se tiene, y traer material usado para reforzar los servicios que quedan - que creo, ese es el verdadero plan del actual gobierno. Cuanto se mejoraria los tiempos de viaje si se cambiasen todos los rieles a nuevo, y se mantuviesen como debe ser?..creo que todos sabemos la respuseta. Porque no lo hacen...esa es la pregunta del millon. Creo que cambiar rieles, seria mucho mas barato y sencillo que empezar todo de cero, como se tiene que hacer con un TAVE.
El tren bala, si algun dia verdaderamente se construye, va a ser un verdadero milagro al paso que van las cosas. Se discute y anuncia mucho...pero nuevamente, las evidencias muestran que lo que verdaderamente se hace, esta a anos luz de lo primero.
Sinceramente hablando, lo que escribe Alejandro Suarez no deja de tener razon. Entiendo que un tren de alta velocidad puede generar puestos de trabajo, establecer nuevas tecnologias en el pais, y un largo etc. etc. etc. Pero tambien entiendo que, con solamente arreglando las vias existentes que se tienen a lo ancho y largo del pais, tambien se puede dar un paso hacia adelante. Como puede ser que se tarde entre 6 y 7 horas para llegar a Rosario desde Buenos Aires cuando no hace mucho tiempo atras, se hizo en casi tres horas, y con una locomotora a vapor?..no tiene sentido.
No se si sera todo esto un negociado para los Kirchner y cia., o...sencillamente, una forma de borrar y empezar de nuevo dado el gran deterioro que tiene el actual sistema de transportacion ferroviario. Se que no se puede arreglar todo en una semana, un mes, ni quien sabe, un ano. Lo que si se, es que hasta ahora, las pruebas muestran un panorama distinto a lo que se anuncia...ejemplos, Ferrocentral - se acondiciono coches y locomotoras de hace 50 anos, pero sin arreglar vias. Conclusion - un servicio que va casi tan rapido como una carreta. Linea San Martin - las pobre ALCo siguen tirando junto a otras GM Canadiense que se trajeron en los '90, y otras "nuevas" GM Espanolas gente todos los dias. Conclusion - donde esta el tan mentado y anunciado material nuevo chino?..creo que ni los propios chinos saben. Mientras tanto siguen "resucitando" las ALCo, con 50 anos de servicio encima. O sea, todo lo que se ha anunciado, sigue sin aparecer. Lo que se hace, es arreglar lo que se tiene, y traer material usado para reforzar los servicios que quedan - que creo, ese es el verdadero plan del actual gobierno. Cuanto se mejoraria los tiempos de viaje si se cambiasen todos los rieles a nuevo, y se mantuviesen como debe ser?..creo que todos sabemos la respuseta. Porque no lo hacen...esa es la pregunta del millon. Creo que cambiar rieles, seria mucho mas barato y sencillo que empezar todo de cero, como se tiene que hacer con un TAVE.
El tren bala, si algun dia verdaderamente se construye, va a ser un verdadero milagro al paso que van las cosas. Se discute y anuncia mucho...pero nuevamente, las evidencias muestran que lo que verdaderamente se hace, esta a anos luz de lo primero.
Saludos
Norberto Cresta
Sus opiniones pueden se publicadas como la de Norberto Cresta, solo tienes que mandarnos un mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario