martes, 13 de mayo de 2008

De Vido confirmó un proyecto para construir un subterráneo en Córdoba

Dijo que lo lanzarán oficialmente "en pocos días". Lo impulsan, entre otros, la francesa Alstom, a la que se adjudicó el tren bala. El intendente Giacomino ya había adelantado el apoyo de la Presidenta a la iniciativa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, anticipó que "en pocos días", el Gobierno lanzará, de forma oficial y "con toda la fuerza y el entusiasmo, el subterráneo para la ciudad de Córdoba", un proyecto para el que el intendente Roberto Giacomino ya había anunciado el apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
De Vido anticipó el próximo lanzamiento oficial durante un acto en el que se anunciaron obras por 415 millones de pesos para la autovía Río Cuarto-Córdoba. El ministro caracterizó al proyecto del subterráneo cordobés como "una obra muy importante para la Argentina".

Cuando inauguró las sesiones del legislativo municipal, Giacomino había dicho que durante su gestión comenzarán las obras del subterráneo en la ciudad. Y hace poco más de un mes, tras una reunión en la Casa Rosada, aseguró que la presidenta ya comprometió su apoyo al proyecto.
La iniciativa es impulsado por el Consorcio Metro Córdoba, que integran Iecsa SA (del grupo Macri) y Ghella SPA (Italia), y la francesa Alstom Transport, la misma a la que se adjudicó la construcción del cuestionado tren bala entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Según el diario La Voz del Interior, los planos prevén dos ramales de un total de 15,8 kilómetros y 17 estaciones. La construcción demandaría al menos nueve años de obras y una inversión de por lo menos US$ 700 millones.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario